Soñar que mueres en un accidente: ¿va a hacerse realidad?

El significado de tus peores sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar que mueres en un accidente: significado

Es normal que te despiertes con miedo y hasta con angustia de algunas pesadillas, pero debes recordar siempre que no se trata de sueños premonitorios. Es el caso de soñar que mueres en un accidente, un sueño en el que se unen los dos temores más habituales de casi todas las personas y que habla de inseguridad y de cambios. Descubre en nuestro diccionario el significado de la muerte en sueños. 

Qué significa soñar que te matas en un accidente

En tu sueño lo ves desde fuera porque ya has muerto. Has tenido un accidente, puede que de coche, de moto o de avión y no has sobrevivido. Seguramente, te han llevado al hospital y los médicos no han podido hacer nada por ti o tal vez la muerte te ha llegado al instante. En cualquier caso, has tenido un accidente y has muerto. ¿Y ahora qué?

+ Ahora toca sacudirse el malestar y el miedo porque en el significado de este sueño no encontramos indicios de premonición. Soñar con la muerte puede asustarnos, pero eso es porque no la llegamos a asimilar como un paso necesario, como un cambio de ciclo, sino que tendemos a considerarla como el fin de todo. Y al menos en los sueños no es así.

+ En el mundo onírico la vida no acaba con la muerte. Tal vez acaba un ciclo, pero eso implica que se abre otro. Y, ¿los motivos del accidente? En efecto, soñar con un accidente habla de obstáculos, trastornos o inconvenientes, puede que incluso crisis. Lo que nos lleva a otra pregunta, ¿acaso las crisis no son oportunidades?

+ Puede que estés atravesando un momento difícil y que va a ser crucial en tu vida. Puede que te esté doliendo mucho, pero saldrás adelante como siempre lo has hecho. Si tienes que reinventarte, si tienes que renacer como el Ave Fénix, si tienes que renovarte, no pasa nada, ahora sabes que tienes una nueva oportunidad para ser feliz.

Recuerda: si quieres descubrir el significado de todo lo que sueñas, no te olvides de pasar por nuestra categoría del 'significado de los sueños'.