Soñar con el cielo: todas sus posibles variantes y significados

La interpretación de tus sueños con la bóveda celeste

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las razones por las que sueñas con el cielo
  2. Los diferentes significados de soñar con el cielo

Cuando miras al cielo a veces te encuentras con la calma y el sosiego que estabas buscando y otras veces te encuentras con más inquietud e incertidumbre. Por eso, soñar con el cielo tiene significados tanto positivos como negativos, dependiendo de lo que ocurra en el sueño y también de tu contexto vital. Pero en cualquier caso, soñar con el cielo es soñar a lo grande. ¿Quieres saber lo que significa? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Las razones por las que sueñas con el cielo

¿Eres de esas personas que miras al cielo? A veces, miramos al cielo en busca de consuelo, de sosiego, de paz, de respuestas o de ayuda. En el cielo está Dios o están los Dioses. También están las nubes que estimulan nuestra imaginación y nos dejan volar con ellas hacia la libertad. En el cielo nocturno nos iluminan las estrellas y la luna tiene respuestas que nadie más tiene.

Pero puede que miremos al cielo y no esté tan azul como nos gustaría. Ese color azul que nos tranquiliza y nos hace sentir seguridad. Todo irá bien, pensamos cuando vemos un cielo despejado. Y no siempre está despejado, a veces está gris, tan oscuro que no termina de hacerse de día. Y otras veces está de ese color indefinido pero amenazante cuando anuncia una tormenta estremecedora.

En el cielo se encuentran tanto las respuestas como las dudas, los sueños y las decepciones, las ilusiones y la desesperanza. Es el cielo el lugar a donde va a parar todo lo positivo y lo negativo, las alegrías y las tristezas. Las personas que hemos perdido están en el cielo y allí también habitan nuestros recuerdos.

Los diferentes significados de soñar con el cielo

Así pues, como te puedes imaginar, soñar con el cielo tiene significados muy diversos.

+ Soñar con el cielo despejado

El significado de este sueño dependerá de tu contexto vital, pero, en cualquier caso, está relacionado con el sosiego, con el equilibrio emocional y con la paz mental. Si lo sueñas porque es lo que necesitas o porque ya lo has conseguido lo notarás por las emociones que te transmita.

+ Soñar que hablas al cielo

En este sueño suele aparecer Dios como interlocutor y es una clara muestra de que estás pidiendo ayuda. A Dios o al propio cielo, al Universo, a todos los Dioses, a quién sea que se encuentre allá arriba y pueda ayudarte a aclarar tus dudas y a reducir tus miedos.

+ Soñar que subes al cielo

Al cielo puedes subir en sueños sin necesidad de morir y no porque te sientas una excelente persona, sino porque es el lugar donde sabes que vas a encontrar serenidad. Puedes soñar que subes al cielo y caminas por allí cuando necesitas huir de todo o desconectar, de la misma forma que puedes soñar con el mar o con una playa por los mismos motivos.

+ Soñar con el cielo oscuro

Un cielo oscuro que presagia tormenta, con nubes cargadas de lluvia o granizo, indica que estás en un momento complicado. La ansiedad y el miedo te han sobrepasado y todo a tu alrededor te parece una amenaza o un peligro.

+ Soñar que el cielo es de otro color

El cielo puede adquirir diferentes tonalidades, pero seguro que nunca lo has visto verde, ¿verdad? Soñar con el cielo de un color que no se corresponde con el habitual indica que estás en un momento de confusión en el que nada te encaja, no entiendes lo que está pasando y te da la sensación de que todo a tu alrededor es mentira o apariencia. Necesitas un poco de autenticidad.

+ Soñar que no hay cielo

Los peores presagios se anuncian cuando sueñas que el cielo se ha desplomado y que ha desparecido de su sitio. Miras hacia arriba y no hay nada en el lugar en el que debería estar el cielo. ¿Qué está pasando? Está pasando que tu vida se ha desmoronado, que ha llegado el momento del cambio, de empezar de cero o de aprender a vivir de una forma diferente.

+ Soñar con un arcoíris en el cielo

El arcoíris es el fenómeno natural más favorecedor en sueños. Ocurre cuando los dioses se mandan mensajes entre ellos o cuando te los mandan a ti. Ese mensaje se traslada de un lugar a otro en ese arco de colores y es imposible no recibir toda la ilusión, la esperanza y la energía que necesitas para seguir adelante.

Hay muchos significados en los sueños con el cielo y hasta de los negativos puedes sacar un aprendizaje útil. Siempre puedes quedarte con lo más importante, que es que soñar con el cielo eleva tu vibración de una forma u otra y subes un escalón más hacia el bienestar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el cielo? Si tienes interés por el significado de tus sueños, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Allí puedes contarnos lo que sueñas cada noche y nosotras te ayudamos con su interpretación!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el cielo: todas sus posibles variantes y significados, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: