El significado de soñar con tormentas: tus preocupaciones al descubierto

Significado de soñar con tormentas

Las tormentas son fenómenos naturales que despiertan sensaciones contradictorias. Hay personas que se sienten atemorizadas ante la fuerza imprevisible de una tormenta, mientras que otras disfrutan y se sienten fascinadas por semejante espectáculo natural.

Esta dualidad de las tormentas se refleja también en la interpretación de los sueños, ya que soñar con una tormenta puede tener significados tanto positivos como negativos. ¿quieres saber el significado de soñar con una tormenta?

Aspectos negativos de soñar con una tormenta

El simbolismo de una tormenta se debate entre la destrucción y la regeneración y se manifiesta claramente en la interpretación de los sueños con este tipo de fenómenos naturales. Si sueñas con una tormenta significa que todas tus preocupaciones, hasta las más profundas saldrán a la luz y eso te va a colocar en una posición más vulnerable.

Cuando sueñas con una tormenta, cuando oyes los truenos y ves los rayos pero todavía en la lejanía se interpreta como una manifestación de tu cansancio. Te sientes agotada, desbordada por las responsabilidades y el estrés está empezando a hacer mella en tu trabajo y en tu vida personal.

Son muchos los significados negativos que derivan de soñar con una tormenta, porque también se interpreta como aviso de enfermedades, de pérdidas económicas o de conflictos familiares. Así que lo mejor es que revises qué aspectos de tu vida son más débilies y trabajes para mejorarlos.

Aspectos positivos de una tormenta

Pero no todo son desgracias en el significado de soñar con una tormenta, ni siquiera en su simbolismo. La tormenta también simoboliza la fertilidad, la explosión, la regeneración, así que tu sueño puede estar hablándote de la creatividad, de una nueva idea o proyecto que está a punto de salir  a la luz.

Toda esa explosión de ruido y luz que producen los truenos y los rayos, junto con la capacidad depuradora de la lluvia también se interpreta como un avance en tu desarrollo personal, a nivel emocional, como que estás dotada de una fuerza interior tal que vas a ser capaz de superar cualquier dificultad.

Es curioso que si en tu sueño con tormentas prevalecen los truenos frente a los rayos o la lluvia, el significado es de liberación. Tu sueño refleja que estás expulsando toda la rabia, la ira, el odio y todos esos sentimientos negativos que te impiden ser feliz. Emociones negativas que se irán junto con la tormenta.

Laura Vélez  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x