Significado de soñar con una inundación: ¿estás agobiada?

Soñar con una inundación

En nuestros sueños aparecen frecuentemente desastres naturales que no está en nuestra mano evitar. Se trata de sueños angustiosos que nos recuerdan nuestra debilidad frente a la naturaleza y, en último caso, frente al destino.

Pero todos esos sueños con fenómenos naturales adquieren un significado diferente según se trate de un incendio, un terremoto, un huracán, etc. Uno de los sueños más frecuentes es el de una inundación, que tiene un significado muy personal. ¿Quieres saber el significado de soñar con una inundación?

El agua que te desborda en sueños

Una inundación supone un exceso de agua, bien por lluvias torrenciales, bien por accidente doméstico, bien porque un río se ha salido de su curso. En cualquier caso, estamos hablando de un desbordamiento y ese es precisamente el principal significado que se desprende de soñar con una inundación.

Cuando sueñas con una inundación suele coincidir con un momento puntual de tu vida en el que te sientes desbordada, tal vez por el exceso de responsabilidades y eres incapaz de abordalo todo. Igual que es imposible controlar el agua de una inundación. Opresión y agobio son las emociones que deja traslucir este sueño con inundaciones.

El aspecto anímico, pero también el económico y hasta la salud se ven reflejados en estos sueños de inundaciones, donde la característica principal es que has perdido el control de la situación. Pero también suponen un mal augurio en cuanto sueño premonitorio que anuncia pérdidas de dinero, problemas laborales y enfermedades.

Las inundaciones en sueños

Como ocurre con la interpretación de todos los sueños, tienes que fijarte mucho en los detalles para desentrañar el significado concreto. Así, si el agua de la inundación está sucia, el sueño te está hablando de conflictos emocionales contigo misma. Si lo que sueñas es que el agua te arrastra, significa que alguien se está aprovechando de ti.

Soñar con una casa inundada supone un sueño muy desgraciado cuyo significado puede dirigirse al ámbito familiar, al de pareja, al del dinero o al laboral, pero en todo caso, supone pérdidas, conflictos y desastres. En cambio, si sueñas con una gran inundación, pero tu casa queda intacta, puedes estar tranquila, porque serás testigo de problemas a tu alrededor, pero no te afectarán.

El mismo significado positivo encontramos cuando sueñas con una inundación pero de poca importancia, ya que el sueño te está hablando de que a pesar de ciertas complicaciones, tienes los recursos necesarios para resolver la situación.

Laura Vélez  •  domingo, 2 de junio de 2013

DF Temas

4 comentarios

Avatar

  • beatriz
    beatriz

    11/02/2016 19:14

    yo soñe que mi casa adentro estaba inundada y en un lugarcito alto que no llegaba el agua estaba mi amante y en otro lugarcito tambien alto estaba yo y le estiraba la mano a mi amante para que se pasara conmigo a mi lugar y el me miraba como con temor

    Valorar
    Responder
  • José.
    José.

    17/10/2015 15:29

    Yo he soñado con arrebatarle la pistola al hombre del descapotable rojo que quería matarme, y de un golpe certero pude romperle la pistola cayendo al suelo en pedazos, pudiendo así escapar del peligro. Pero, nuevamente fui amenazado de muerte por otro hombre, que pudiera ser el mismo del coche rojo, pero esta vez en la azotea de una mansión de lujo con su pistola. En el forcejeo tuve la suerte de que se precipitada al vacío quedando maltrecho, y es aquí donde me sorprendo en el sueño de haberlo rematado a tiros con su propia pistola y de haberle sustraído de sus bolsillos fajos de billetes para comprar droga para la reunión que se celebraba en la gran mansión. Entonces, le pregunté a la doncella en qué lugar se compraba la droga en esta casa, dándome la dirección del lugar donde se compraba la droga. En un momento dado le noté las intenciones que tenía de llamar la policía en cuanto abandonase la mansión a comprar roja, y al notarla que tenía miedo la tranquilice diciéndole que iba a entregarme a las autoridades, y que no se preocupada de nada, pues no podía vivir con el recuerdo de haber matado a una persona, y quedarme con el dinero, que hiciera lo que tenía que hacer pronto que yo los estaría esperando en la casa de tela junto al río. Al verme que estaba en pijama decidí cambiarme de ropa, un chandal que me regaló mi madre, y al bajar la cremallera de la casa de tela noté que el agua del río bajaba muy brava amenazando la estabilidad de la casa de tela, y en asomando la cabeza a ver si habían llegado las autoridades resbalé y caí al suelo, cayendo en la cuenta de que el río ya alcanzaba la base de la casa de tela. Y, en estando en los pensamientos de salvar de la riada la casa de tela ésta se transformo en un vehículo todo terreno marca mercedes, pudiendo escapar por el agua ya crecida del peligro. El caso siguiente, pasó que al darme cuenta de que los traficantes de la dirección de la droga no me conocían, decidí abortar la compra y poner el vehículo que me salvó de la riada a buen recaudo a la casa de una señora que al despedirse me dio un beso muy afectuoso, limpio de pensamientos sexuales. Regresando a la mansión para que de una vez por todas llegasen las autoridades para darme preso, la doncella me llevó a una sala donde había muchos hombres señalando a un señor bastante corpulento sentado junto a una gran mesa de hombres de negocios, haciéndome ver quién era el responsable de todo cuanto me estaba pasando. ¿pero el dinero? ¿no me hace culpable, o complice de algo? Por esta razón, estoy interesado por el significado de mi sueño.

    Valorar
    Responder
  • Susana
    Susana

    25/08/2015 19:16

    Hace varias semanas sueño con inundaciones,primero en mi casa se llovía toda,luego una calle por la que doblaba estaba llena de agua,y luego la calle de mi casa inundada de vereda a vereda,que sera??

    Valorar
    Responder
  • carmen serpa
    carmen serpa

    24/11/2014 07:19

    solo quiero que todo salga bien

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x