Soñar que se inunda tu casa: tu vida desbordada

Interpretación de las inundaciones en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Esos sueños en los que te despiertas y vas directa a comprobar si lo que ha ocurrido es real o no son pesadillas muy frecuentes. Es el caso de soñar que se inunda tu casa, un sueño que te puede provocar mucha inquietud pero que en ningún caso resulta premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se inunda tu casa.

Los problemas al soñar con inundaciones en casa

Te despiertas dispuesta a encontrarte la casa llena de agua porque has tenido un sueño de lo más real con una inundación. Pero no ha sido real. La interpretación de este sueño debe tener en cuenta tanto la inundación como el lugar en que se produce, porque ambos aspectos te van a dar la clave de su significado.

Por un lado, soñar con una inundación indica que te sientes desbordada por los problemas, por un exceso de responsabilidad, por algún problema de ansiedad o por el estrés en el que vives. Debes tener muy en cuenta este sueño y utilizarlo para frenar cuanto antes lo que te está desbordando antes de que se convierta en un trastorno emocional.

Por otro lado, el hecho de que la inundación ocurra en casa significa que no te sientes segura. La casa en tus sueños representa tu nido, tu refugio, el lugar donde te sientes protegida y a salvo. Por eso, cualquier desastre que ocurra en casa, como un accidente doméstico, que entren los ladrones o que se inunde indica que te sientes insegura.

Es muy frecuente tener este tipo de pesadillas en las que todo a tu alrededor se desmorona y la causa no es otra que tus propios miedos. Puede que estés atravesando una etapa de inestabilidad emocional y eso se refleja en tus sueños en forma de pesadillas frecuentes. Pero como siempre aconsejamos, no temas a las pesadillas, utilízalas para reconocer tus miedos y limitaciones.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se inunda tu casa: tu vida desbordada, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: