Soñar con perderse: los motivos de tu desorientación

Laura Sánchez, Filóloga

Esas noches de pesadilla que pasas también pueden ayudarte a comprender mejor lo que te está pasando en este momento de la vida. Es el caso de soñar con perderse, un sueño que te angustiará pero que podrás utilizar al despertar para encontrar el camino. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perderse.

Por qué te sientes perdida en tus sueños

Puede que te encuentres en un lugar desconocido y no sepas por dónde ir o puede incluso que te pierdas en un lugar que conoces bien como tu ciudad o tu barrio, pero en ambos casos la interpretación de este sueño es casi literal. Estás perdida, desorientada en la vida y no sabes cómo seguir adelante. Debes estar muy atenta a este sueño.

Porque este tipo de sueños en el que te encuentras perdida en algún lugar con toda la inquietud que eso supone habla de trastornos emocionales. Generalmente el principal motivo por el que te pierdes en sueños es a causa del estrés, estás intentando abarcar demasiadas cosas en la vida y ha llegado el momento en que tu cabeza se ha confundido.

Perderse en sueños significa que en la vida no has aprendido a reconocer prioridades, a señalar lo importante o incluso puede tratarse de un problema de organización. Sea como sea, la sensación de impotencia y frustración de este sueño le coloca al lado de una pesadilla de la que solo quieres despertar.

Aunque en el sueño no llegues a resolverlo, procura cuando despiertes centrar tu cabeza, reordenar prioridades y establecer objetivos. Elabora tu propio plano para caminar en la vida con más seguridad y busca una mano amiga que te ayude a salir de esa desorientación. No dudes que encontrarás el camino.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con perderse: los motivos de tu desorientación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: