Soñar que no puedes respirar: ábrete a la tranquilidad

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños se nos quedan grabados en el recuerdo por la sensación de angustia que nos transmiten. Es el caso de soñar que no puedes respirar, un sueño que habla de ansiedad, de miedos y de estar fuera de control. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no puedes respirar.

La ansiedad de soñar que no puedes respirar

Estás dormida, estás soñando, pero sientes que no puedes respirar, que te falta el aire y temes ahogarte. La interpretación de este sueño señala directamente a tu ansiedad, así que debes tenerlo muy en cuenta para poner remedio cuanto antes. Es un sueño que te alerta de un trastorno de ansiedad y ya se ha convertido en un problema en tu vida.

Es cierto que este sueño en el que no puedes respirar es una auténtica pesadilla y su significado es negativo. Pero debes utilizar este sueño precisamente como lo que es, una advertencia de tu subconsciente. La ansiedad que sufres te quita el aire, te quita las fuerzas y también la ilusión y por eso en tu sueño no puedes respirar.

Este sueño ocurre en momentos en los que has perdido el control de tus emociones y de tu propia vida. Las personas que han sufrido una crisis de ansiedad saben que el síntoma más evidente es la falta de aire, esa sensación de no poder respirar y luego llega el miedo a lo que pueda ocurrir. No dejes que te paralice la ansiedad.

Muchas personas intentan olvidar cuanto antes estos sueños en los que no puedes respirar, no puedes hablar o no puedes moverte, pero no hay que olvidarlos, sino trabajar sobre ellos para frenar ese trastorno emocional del que te hablan. Para eso están los sueños y su interpretación, para ayudarnos a mejorar en nuestro día a día y poder ser un poco más fuertes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no puedes respirar: ábrete a la tranquilidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: