Soñar que te sangra la nariz: ¿te estás quedando sin tiempo?

Diferentes interpretaciones de la sangre en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Cuál es el significado de soñar que te sangra la nariz?
  2. Diferentes significados de soñar que te sale sangre por la nariz

Algunos sueños no dejan de ser preocupantes aunque no se conviertan siempre en una pesadilla. Es el caso de soñar que te sangra la nariz, un sueño que te tendrá varios días dándole vueltas a su significado y en el que intuyes alguna preocupación. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que te sangra la nariz, ¿te estás quedando sin tiempo?

¿Cuál es el significado de soñar que te sangra la nariz?

Te despiertas y lo primero que haces es mirarte en el espejo para ver si es verdad, para ver si tienes sangre en la nariz. Solo ha sido un sueño, pero un sueño que debes tener muy en cuenta aunque no se haya convertido en realidad. Porque la interpretación de este sueño en el que te sangra la nariz habla de que te estás quedando sin tiempo. Pero sin tiempo ¿para qué?

+ Los sueños en los que aparece la sangre suelen tener significados negativos relacionados con miedos, con preocupaciones, con indecisiones y con problemas en general. No siempre son sueños violentos, pero indican que tus problemas te están superando y que es el momento de actuar. Ten en cuenta que el tiempo es importante a la hora de eliminar los problemas de tu vida.

+ Este sueño en el que te sangra la nariz puede ocurrir en diferentes momentos de tu vida, pero en todos ellos el objetivo del sueño es que decirte que te urge actuar. A veces el sueño llega cuando tienes problemas económicos y estás agobiada por las deudas, cuando tu trabajo pende de un hilo o cuando los trastornos emocionales te acechan. La sangre que sale por la nariz te dice que debes hacer algo ya.

+ Lamentablemente el sueño no puede darte la solución a tus problemas, pero si puede servirte como referente, como un punto de partida para tomar las riendas de tu vida y enfrentarte a todos esos problemas que te hacen sangrar uno por uno. No tengas miedo a que se convierta en una pesadilla, solo procura reaccionar en cuanto despiertes.

Diferentes significados de soñar que te sale sangre por la nariz

La nariz, tanto en sueños como en la vida real, te puede sangrar por diferentes motivos. Y más allá de ese significado general de que te estás quedando sin tiempo, las diferentes situaciones que puedes soñar te darán matices distintos para entender tu situación vital y el significado de tu experiencia onírica.

+ Soñar que te sangra la nariz por un golpe

Tal vez alguien te ha pegado en la cara y por eso te sangra la nariz o tal vez te has chocado con una puerta. Por accidente o por agresión, un golpe y sangre implica cierto grado de violencia y eso se interpreta como que estás viviendo un momento en el que la sensación de peligro es la dominante. Generalmente se trata de un problema de ansiedad serio en el que has llegado al punto de percibir hostilidad y riesgo en todo lo que te rodea.

+ Soñar que te cae sangre de la nariz a la comida

Es una situación de lo más desagradable. Porque estás comiendo y te encuentras sangre en el plato. Seguramente tardes unos segundos en entender que esas gotas de sangre en tu comida están cayendo de tu nariz y desde luego es motivo para alarmarse. Porque estamos hablando de tus necesidades básicas: la comida. Este sueño hace referencia generalmente a un mal momento económico o laboral en el que la preocupación no se refiere al futuro, sino al día a día. 

+ Soñar que no paras de sangrar por la nariz

En principio no es preocupante que te sangre la nariz. Inclinas la cabeza hacia atrás y te tapas la nariz con un pañuelo. Es fácil y enseguida deja de sangrar, pero en este caso no ocurre lo esperado. Pasa el tiempo y sigues sangrando. Sigues sangrando y cada vez más intensamente. El sueño es una auténtica pesadilla en donde la angustia se convierte en protagonista. Pero no nos cuenta nada más y te corresponde a ti descubrir de dónde sale esa angustia o qué la está provocando.

+ Soñar que te sangra la nariz pero no te preocupa

También puede ocurrir que sueñes que te sangra la nariz pero no le das importancia y entonces nos encontramos con uno de esos sueños que nos gustan por lo que nos enseñan de aceptar las circunstancias adversas, de no perder la perspectiva y de mantenerse lo suficientemente calmado como para buscar una solución al problema.

+ Soñar que le sangra la nariz a otra persona

Si en tu sueño no eres tú quien está sangrando por la nariz, sino que ves a otra persona, la interpretación es parecida pero tiene algunos matices. Por ejemplo, si la persona es completamente desconocida para ti, podría estar hablando de que te está angustiando un problema ajeno, algo que no tiene nada que ver contigo. Pero si la persona que sangra es conocida, si es tu pareja o un familiar, revelaría tu preocupación por los problemas de estas personas, y sobre todo la impotencia de no poder hacer nada por ayudarles a solucionarlos. 

+ Soñar que te sale sangre por la nariz y por la boca

Puede ser que en tu sueño no solo te sangre la nariz, sino también la boca. Y esta clase de sueños, lo reconocemos, son bastante desagradables, sin embargo debes prestar especial atención a su significado. Estos sueños apuntan a tu cansancio vital, a que no puedes más, a que estás en un momento delicado de tu vida en el que, de algún modo, te has rendido. Sin embargo el sueño aparece para que recuperes la ilusión, como un aviso de que aunque las circunstancias sean adversas, tú mismo o misma puedes enfrentarte a ellas con alguna de las soluciones que seguramente se te habrán ocurrido ya.

Y tú, ¿alguna vez has soñado que te sangra la nariz? ¿Cómo era tu sueño? Cuéntanos tus sueños en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te sangra la nariz: ¿te estás quedando sin tiempo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: