Qué significan los sueños sangrientos

Laura Sánchez, Filóloga

Parece inevitable tener pesadillas de vez en cuando porque nadie está libre de miedos y preocupaciones, pero debemos procurar que no nos afecten al despertar. Los sueños sangrientos son de lo más atemorizantes, pero no todos sus significados son negativos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de los sueños sangrientos.

La cara y la cruz de los sueños con sangre

Seguramente estarás imaginando que nada bueno se puede extraer de un sueño en la que la protagonista es la sangre. En efecto, la interpretación de los sueños sangrientos habla de miedos, de fracasos, de peleas, de conflictos o de preocupaciones, pero también hay algún significado positivo.

Al fin y al cabo, la sangre es el motor de la vida. No podemos vivir sin nuestra sangre corriendo por las venas y desde este punto de vista tu sueño con sangre se puede interpretar como un momento de vitalidad y energía, no como una pesadilla. Pero lógicamente, para encontrar el significado correcto deberás recurrir a las sensaciones que te produce el sueño.

Generalmente un sueño sangriento no te produce ninguna sensación agradable, sino que suele aparecer en el marco de sueños con accidentes, con peleas o con asesinatos. Tus emociones negativas están llenando tu vida, tus miedos y tus frustraciones no dejan paso al optimismo y a la ilusión. Será mejor que revises tu estado de ánimo y busques ayuda para transformarlo.

En cualquier caso, estos sueños sangrientos no deben angustiarte porque no son sueños premonitorios. Ninguna pesadilla es una premonición de futuro, así que no debes preocuparte porque ocurre lo mismo que cuando sueñas con muerte o con accidente. Nadie va a resultar herido, al menos no a causa de tu sueño sangriento.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los sueños sangrientos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: