Las pesadillas y su significado

Laura Sánchez, Filóloga

A veces tenemos sueños relajantes, otras veces sueños raros y no faltan las ocasiones en las que disfrutamos con sueños eróticos. Pero cuando en nuestros sueños aparecen las pesadillas, la búsqueda del significado se convierte en una necesidad para calmar nuestra angustia. En nuestro diccionario de sueños interpretamos todas las pesadillas para encontrar una respuesta.

El significado de las pesadillas

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la interpretación de una pesadilla nunca debe tomarse como una premonición. Uno de los mayores temores cuando tenemos una pesadilla es que ese sueño se convierta en realidad, pero eso no es posible. Porque los sueños no son una visión de futuro, tan solo una representación de nuestro estado emocional.

Esto explica por qué las pesadillas son más frecuentes cuando sufrimos algún trastorno emocional, cuando estamos deprimidas, cuando nos está venciendo la ansiedad o cuando nuestra vida se tambalea por la incertidumbre. La inseguridad y el miedo que se generan en nuestro subconsciente salen en forma de sueños terroríficos que no hacen sino aumentar la angustia y que pueden llegar a provocarnos pánico.

El significado de las pesadillas dependerá de lo que nos preocupe en ese momento de nuestra vida. No es lo mismo tener la pesadilla de que nos persiguen por estar sufriendo de ansiedad que soñar con un accidente por el temor a perder a nuestros seres queridos. Muertes, asesinatos, robos, ataques o incluso monstruos aparecen para torturarnos en sueños pero también para que nos paremos a reflexionar.

Porque de una pesadilla podemos extraer valiosa información si la interpretamos según el contexto que estamos viviendo. Podemos prepararnos para no caer en una depresión, podemos levantarnos y cobrar fuerza psicológica o podemos aprender a quitar el miedo a la soledad. Pero lo que no podemos hacer es paralizarnos pensando que nuestra pesadilla se cumplirá un día de estos.

Puedes leer más artículos similares a Las pesadillas y su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: