El significado de soñar con sangre de regla: cambios en tu vida

Los ciclos vitales representados en sueños con menstruación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños que en principio parecen desagradables no tienen una interpretación negativa. Es el caso de soñar con sangre de regla, un sueño que puede resultar inquietante y hasta molesto, pero que en realidad puede ser el punto de partida para un nuevo comienzo. Al fin y al cabo estamos hablando de ciclos, ¿verdad? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con sangre de regla.

¿Por qué sueñas con sangre de regla?

Si eres de esas mujeres que sufren la menstruación porque tienes muchos dolores y molestias seguro que no te hace ninguna gracia soñar con la regla. Y, para qué nos vamos a engañar, por más que algunas tendencias artísticas ahora reivindiquen mostrar la regla con naturalidad, lo cierto es que es de lo más engorroso. Una cosa es poder hablar de ello sin tapujos y otra muy distinta disfrutar de ese momento del mes que es toda una tortura.

+ Así y todo, el significado de soñar con sangre de regla se olvida del lado más molesto, engorroso y terrible de la menstruación para que lo consideres en su esencia. El ciclo menstrual es el protagonista de este sueño. Y la sangre de la regla marca precisamente el final de ese ciclo y, por lo tanto, el inicio de otro. ¿Por qué no aprovechar este momento para renovarte por completo? Si llevas un tiempo pensando que no estás en el lugar o en el momento en que te gustaría estar en la vida, tu sueño te lanza una invitación.

+ Y no solo se trata del comienzo de un ciclo. A la hora de interpretar este sueño también tienes que tener en cuenta la propia sangre. La sangre, que a veces aparece en tus peores pesadillas, no siempre tiene significados negativos en sueños. Depende cómo te lo tomes porque al fin y al cabo la sangre es el fluido vital, lo que nos mantiene vivos. Si perdemos mucha sangre por una herida, podemos morir.

+ Sin embargo, no morimos ni nos ocurre nada malo por la sangre de la regla. En este caso es más bien deshacerse de lo que no nos sirve o de lo que no hemos utilizado en este ciclo menstrual. Expulsamos la sangre y nos vamos renovando por dentro durante otro ciclo. Así pues, tu sueño no ocurre para torturarte, sino para invitarte a reflexionar sobre tus ciclos vitales. No te limites a reflexionar, también puedes ponerte en acción.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con sangre de regla: cambios en tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.