El significado de soñar con sangre de regla: cambios en tu vida

Los ciclos vitales representados en sueños con menstruación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Soñar con sangre de regla: ¿cuál es su interpretación?
  2. Otros sueños relacionados con la menstruación

Algunos sueños que en principio parecen desagradables no tienen una interpretación negativa. Es el caso de soñar con sangre de regla, un sueño que puede resultar inquietante y hasta molesto, pero que en realidad puede ser el punto de partida para un nuevo comienzo. Al fin y al cabo estamos hablando de ciclos, ¿verdad? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con sangre de regla.

Soñar con sangre de regla: ¿cuál es su interpretación?

Si eres de esas mujeres que sufren la menstruación porque tienes muchos dolores y molestias seguro que no te hace ninguna gracia soñar con la regla. Y, para qué nos vamos a engañar, por más que algunas tendencias artísticas ahora reivindiquen mostrar la regla con naturalidad, lo cierto es que es de lo más engorroso. Una cosa es poder hablar de ello sin tapujos y otra muy distinta disfrutar de ese momento del mes que es toda una tortura.

+ Así y todo, el significado de soñar con sangre de regla se olvida del lado más molesto, engorroso y terrible de la menstruación para que lo consideres en su esencia. El ciclo menstrual es el protagonista de este sueño. Y la sangre de la regla marca precisamente el final de ese ciclo y, por lo tanto, el inicio de otro. ¿Por qué no aprovechar este momento para renovarte por completo? Si llevas un tiempo pensando que no estás en el lugar o en el momento en que te gustaría estar en la vida, tu sueño te lanza una invitación.

+ Y no solo se trata del comienzo de un ciclo. A la hora de interpretar este sueño también tienes que tener en cuenta la propia sangre. La sangre, que a veces aparece en tus peores pesadillas, no siempre tiene significados negativos en sueños. Depende cómo te lo tomes porque al fin y al cabo la sangre es el fluido vital, lo que nos mantiene vivos. Si perdemos mucha sangre por una herida, podemos morir.

+ Sin embargo, no morimos ni nos ocurre nada malo por la sangre de la regla. En este caso es más bien deshacerse de lo que no nos sirve o de lo que no hemos utilizado en este ciclo menstrual. Expulsamos la sangre y nos vamos renovando por dentro durante otro ciclo. Así pues, tu sueño no ocurre para torturarte, sino para invitarte a reflexionar sobre tus ciclos vitales. No te limites a reflexionar, también puedes ponerte en acción.

Otros sueños relacionados con la menstruación

Además de soñar con sangre de regla, puede que tengas experiencias oníricas que tengan mucho que ver con la menstruación. ¿Quieres conocer sus interpretaciones? ¡No pierdas detalle! 

El significado de soñar que te baja la regla (en un momento inoportuno) El significado de soñar que te baja la regla (en un momento inoportuno). La menstruación es una gran fuente de preocupaciones y, por eso mismo, puedes soñar que te baja la regla. Pero, ¡ojo! Debes prestarle mucha atención a esta experiencia onírica ya que tiene guardado un mensaje y significado muy importante para ti. ¿Quieres descubrirlo? Muy atenta a lo que dice nuestro diccionario de sueños.

Qué significa soñar que te manchas con la regla Qué significa soñar que te manchas con la regla. Es raro soñar que te manchas con la regla, pero es posible. Y es que en la vida real es algo que puede suceder. Pero, ¿cuál es el significado de este sueño? ¿Cómo debes interpretarlo? En nuestro diccionario de sueños te contamos las claves para entenderlo.

Soñar que no te baja la regla Soñar que no te baja la regla. Tus pesadillas de cada mes con la menstruación pueden aparecer también en los sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no te baja la regla.

Soñar con un tampón: tus sueños de menstruación Soñar con un tampón: tus sueños de menstruación. Los artículos sanitarios básicos también pueden aparecer en tus sueños con una interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un tampón.

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño con sangre de regla? Puedes contarnos cómo era tu sueño en los comentarios, ¡te leemos!

Referencias bibliográficas:

  • Freud, S. (1900/1970). La interpretación de los sueños. En Obras completas. Madrid: Alianza Editorial.
  • Rodríguez-Capote, G. (2013). Interpretación Cognoscitiva De Los Sueños. Madrid: Palibrio.
  • Ruiz Sánchez, J. col. (2001). Trabajando los sueños. Interpretaciones en Psicoterapia.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con sangre de regla: cambios en tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: