El significado de soñar que te baja la regla (en un momento inoportuno)

Cuando tienes la menstruación hasta en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Has soñado que te venía la menstruación? Este es su significado:

Hay sueños cotidianos que pueden convertirse fácilmente en realidad. Es el caso de soñar que te baja la regla, una de esas experiencias oníricas que no son tanto premonitorias, sino que tu cuerpo sabe que ya está preparado. Sin embargo, no es un sueño meramente fisiológico, porque también tiene un mensaje importante escondido para ti. ¿Quieres descubrirlo? Pues muy atenta a nuestro diccionario de sueños porque él te revela el significado y la interpretación de soñar que te viene la menstruación

¿Has soñado que te venía la menstruación? Este es su significado:

La mayoría de los sueños en los que aparece la menstruación son sueños que hablan de momentos incómodos. Es cierto que ya deberíamos estar acostumbradas a este proceso natural que ocurre todos los meses de nuestra vida fértil, pero más de una vez te habrá ocurrido en un instante de lo más inoportuno. Y de esa incomodidad hablan los sueños en los que te baja la regla.

+ Seguramente será un sueño en el que la regla te baja cuando estabas lista para un día de playa, en la cama con el chico que te gusta o incluso en una reunión de trabajo en la que todas las miradas se posan en ti porque tu ropa se ha manchado. Todos ellos momentos incómodos pero con significados variados que te ayudarán a comprender cómo te adaptas a las circunstancias.

+ Por un lado, está el cambio de planes. Vale, no es necesario que te quedes en casa sin ir a la playa porque te baje la regla. O a lo mejor sí, si eres de esas personas a las que la menstruación les llega con mucho dolor. Pero no puedes dejar que te amargue el día, ¿verdad? Tu sueño te propone rapidez mental para cambiar de planes ante un imprevisto, sea el que sea, que ya sabes que no tienes que tomártelo al pie de la letra.

+ Hay otro mensaje en este sueño en el que te baja la regla. Y es el de ese momento de vergüenza cuando te llega sin avisar y las personas que te rodean lo ven. ¿De verdad es tan terrible? La sociedad nos ha enseñado a ocultar que tenemos la menstruación, pero es algo natural y que además ocurre tan frecuentemente como una vez al mes. ¿Y si empezamos a tomarlo de una forma más espontánea?

¿Y a ti? ¿Alguna vez te ha bajado la regla o menstruación en sueños? Ahora que ya sabes cuál es su significado, puedes seguir descubriendo las interpretaciones de todas tus experiencias oníricas en nuestra categoría de 'sueños'. ¡No esperes para conocer los mensajes que tu subconsciente quiere transmitirte!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que te baja la regla (en un momento inoportuno), en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: