Soñar con la menstruación: cambia de ciclo vital

Los diferentes significados de soñar con la regla

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Tener la regla se puede llevar mejor o peor en la vida real, pero no nos gusta nada tenerla además en sueños. Sin embargo, soñar con la menstruación pude proporcionarnos información muy interesante acerca de nuestro momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con la menstruación.

¿Por qué sueñas con la menstruación?

Si eres de las mujeres que lo pasa muy mal cuando tiene la regla, pensarás que lo único que te faltaba era soñar con ella. Pero la interpretación de este sueño con la menstruación puede ayudarte a entender mejor el momento en el que te encuentras. Porque soñar con la regla habla de un ciclo, no precisamente menstrual, sino de un ciclo vital.

+ Muchas mujeres sueñan con la menstruación cuando su subconsciente se ha dado cuenta de que deben empezar de cero, pasar de página o emprender un nuevo ciclo vital. Como siempre ocurre, es el subconsciente el que primero sabe lo que te está pasando, solo tienes que escucharle. Lo que no te dirá el subconsciente es cómo tienes que gestionar ese nuevo ciclo en tu vida, eso debes decidirlo tú.

+ No falta quien interpreta este sueño con la menstruación como una liberación expulsando todo lo que no necesitas para renovarte, haberte quitado un peso de encima o haber superado los complejos que te impedían ser tú misma, gustarte o disfrutar de la vida como te gustaría. En este sentido, soñar con la menstruación puede ayudarte a ser más feliz.

Además de estos dos significados tan positivos, existen muchos otros dependiendo de qué ocurra en tu sueño. Vamos a ver los principales significados de soñar con la menstruación, ¡no te lo pierdas!

El significado de soñar con sangre de regla

La sangre en sueños, cuando se trata de una herida o de un daño en el propio sueño, suele tener connotaciones negativas. Pero cuando en tu experiencias oníricas aparece la sangre de la regla, suele relacionarse mucho con los ciclos como hemos visto unas líneas más arriba.

El significado de soñar con la sangre de regla se interpreta como una especie de renovación, de expulsar aquello que no nos sirve de nuestra vida y comenzar una nueva etapa. Se trata de una invitación para reflexionar sobre tus propios ciclos vitales, sobre esa renovación que a veces es tan necesaria. 

Soñar que te baja la regla: interpretación del sueño

Si sueñas que te baja la regla deberás reflexionar sobre cómo te estás adaptando a las circunstancias que te rodean o a los cambios imprevistos. Seguro que más de una vez te ha bajado cuando menos la esperabas, en aquella cita con ese chico o cuando ibas de viaje con tus amigas a la playa.

En este caso se trata de un sueño que puede hablarte de esa rapidez mental que puedes tener para cambiar tus planes cuando surgen diferentes imprevistos. Pero también puede hablarte de inseguridades o de momentos de vergüenza si lo estás pasando mal en tu experiencia onírica. 

Qué significa soñar que te manchas de sangre de regla

Cuando sueñas que te manchas de sangre de regla debes atender muy bien a las emociones que te transmita el sueño, porque si son positivas te hablará de esos cambios de ciclos vitales que hemos ido viendo durante todo el artículo. Sin embargo, si te transmite emociones negativas, el significado cambia. 

En este caso estaríamos ante un momento de baja autoestima o de inseguridades. Tal vez seas una persona muy tímida a la que le influye mucho la opinión de los demás, o tal vez se trate de un momento puntual en el que te sientes insegura, con miedos por el qué podrán decir de ti. Sea como sea, deberás intentar cambiar esta situación al tener esta clase de sueño.

Significado de soñar que no te baja el periodo menstrual

Aunque en la mayoría de las ocasiones soñar que no te baja la regla es un reflejo de lo que estás viviendo en tu vida real, no debes preocuparte porque no se trata de un sueño premonitorio ni significa que vaya a pasar en realidad, si es que no te está ocurriendo. Generalmente esta clase de sueños indican que te encuentras estancada por algún motivo.

Si la menstruación en sueños revela un cambio de ciclo, que no te baje habla de que te encuentras paralizada por el miedo o por los temores a lo que está por venir. El cambio lo debes emprender tú misma, así que el sueño puede servirte para darte cuenta de que debes seguir adelante, pase lo que pase.  

¿Cuál es el significado de soñar con un tampón?

Los tampones son esos productos muy básicos que cumplen su función al taponar la sangre de la menstruación. Son muy útiles y, sin embargo, cuando aparecen en los sueños, tienen interpretaciones negativas a las que debes prestar especial atención.

Se trata de un sueño que habla de esa barrera entre lo que necesitas y lo que quieres hacer. La sangre menstrual se interpreta como cambio de ciclo vital, y el tampón onírico aparece cuando tienes miedo a esos cambios, cuando no te sientes lista para afrontar todo lo que está por venir.  

Soñar que tienes la menstruación cuando estás embarazada: ¿qué significa?

A veces son las mujeres embarazadas las que tienen estos sueños con la menstruación, y en este caso no podemos hablar de una interpretación concreta ya que suele estar relacionado con las preocupaciones. Si estás preocupada porque el periodo de gestación vaya bien, es un sueño bastante habitual.

También es probable que tengas estos sueños en los que tienes la regla cuando estás embarazada porque se avecina un cambio importante en tu vida, que no es otro que el nacimiento de tu hijo. Debes estar tranquila, pues no se trata de un sueño premonitorio, sino de una alerta de que estás demasiado preocupada en vez de disfrutar de esa etapa de tu vida. 

Significado de soñar que estás a punto de tener la regla

Si sueñas que estás a punto de tener la regla puede ser algo muy habitual cuando en tu vida real esperas esa menstruación con muchas ansias porque estás preocupada por estar embarazada sin quererlo. También es posible que en tu vida real estés a punto de tener la regla, por lo tanto, se trata de un sueño que habla de aquello que esperas.

Puede ser que tengas este tipo de sueño cuando está a punto de producirse un cambio en tu vida. Quizá estés a las puertas de comenzar un nuevo trabajo, estés comenzando una relación de pareja o tal vez te vayas a mudar. Sea como sea, se trata de un nuevo comienzo y el sueño habla de él. 

Qué significa soñar que otra persona tiene la menstruación

Cuando no eres tú quien tiene la regla en el sueño sino que es otra persona, debes tener en cuenta de qué persona se trate. Puede ser tu esposa, tu hermana, tu prima… O quizá tu mejor amiga. Sea como sea, el sueño habla de una preocupación por esta persona, por su vida, por su bienestar.

Si ves a una persona con la que no te llevas bien teniendo la menstruación se tratará de un sueño que te hable de esa mala relación que tienes. Posiblemente sea un sueño que aparezca cuando no te estás fiando de esa persona, cuando crees que va a hacerte algún tipo de daño emocional. 

Otros sueños relacionados con la sangre y la menstruación

Además de todos estos sueños que hemos visto, existen otros que debes tener en cuenta si has soñado con la menstruación. ¿Qué significado tendrá soñar con sangre? ¿Y con olor a sangre? ¡No pierdas detalle! 

Soñar con olor a sangre: ¿estás en peligro? Soñar con olor a sangre: ¿estás en peligro?. Al soñar no solo vemos imágenes, también podemos sentir emociones o escuchar sonidos. Podemos incluso percibir algunos aromas. ¿Has soñado con olor a sangre? En nuestro diccionario de sueños te explicamos su significado e interpretación. Pero tranquila, ¡no estás en peligro!

Soñar con sangre en la cama: recupera la tranquilidad Soñar con sangre en la cama: recupera la tranquilidad. No nos vamos a engañar, la sangre no es precisamente la mejor invitada para entrar en tus sueños y menos en tu cama, pero también tiene un mensaje que te interesa mucho conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con sangre en la cama. ¡Te sorprenderá!

Soñar con sangre en el suelo: advertencias en sueños Soñar con sangre en el suelo: advertencias en sueños. Los sueños también pueden servirte como una advertencia, sobre todo si aparece sangre por algún lado. Soñar con sangre en el suelo tiene varias interpretaciones, pues todo dependerá de la sensación que te produzca. Descubre el significado de este sueño tan peculiar con nuestro diccionario.

Soñar que tengo sangre en la cara: ¿qué tienes que ocultar? Soñar que tengo sangre en la cara: ¿qué tienes que ocultar?. Es cierto que la sangre no es una invitada bienvenida en sueños, pero tampoco tienes que temer a su interpretación. No se trata de una pesadilla y mucho menos de una premonición. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes sangre en la cara.

Soñar que tienes sangre en las manos: ¿te sientes culpable? Soñar que tienes sangre en las manos: ¿te sientes culpable?. A veces es un pesadilla y otras veces es un sueño raro, pero la sangre siempre resulta inquietante al despertar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes sangre en las manos.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con la menstruación? Cuéntanos cómo era tu sueño en los comentarios, ¡te leemos!

Referencias bibliográficas:

  • Freud, S. (1900/1970). La interpretación de los sueños. En Obras completas. Madrid: Alianza Editorial.
  • Rodríguez-Capote, G. (2013). Interpretación Cognoscitiva De Los Sueños. Madrid: Palibrio.
  • Ruiz Sánchez, J. col. (2001). Trabajando los sueños. Interpretaciones en Psicoterapia.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la menstruación: cambia de ciclo vital, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: