Soñar que tienes sangre en las manos: ¿te sientes culpable?

Los sueños en los que aparece la sangre pueden aclarar muchas cosas en tu vida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que tienes sangre en las manos

Hay sueños inquietantes que no se te van de la cabeza al despertar. Es el caso de soñar que tienes sangre en las manos, un sueño que te puede hacer pensar en asesinatos y matanzas, pero tú no has matado a nadie, ¿verdad? Tranquila y atenta a nuestro diccionario de sueños para descubrir el significado de soñar que tienes sangre en las manos.

Por qué sueñas que tienes sangre en las manos

Es cierto que la sangre no siempre tiene un significado negativo en los sueños porque a veces cumple la función de renovación vital, pero en el caso de este sueño en el que te ves con sangre en las manos no encontramos ninguna interpretación positiva. Es un sueño que habla de sentimiento de culpabilidad. ¿De qué te sientes culpable?

+ Generalmente tendemos a relacionar tener las manos manchadas de sangre con un asesinato, pero el sueño no indica que vayas a matar a nadie en los próximos días, tranquila. Tener las manos manchadas de sangre en esta metáfora onírica refleja un sentimiento de culpa por algo que has hecho o por algo que no has hecho.

+ Puede que te hayas comportado mal con alguien y le hayas hecho daño, puede que hayas actuado como una auténtica persona tóxica y te has dado cuenta después. O puede que hayas visto una injusticia en tu trabajo, por ejemplo, y te hayas quedado parada, sin actuar, con lo que te has convertido en cómplice de esa injusticia. Y por eso te sientes mal.

+ Este sueño en el que tienes sangre en las manos a veces se entiende como una pesadilla porque la sangre está relacionada con violencia, con accidentes, con muertes o con miedo. Pero recuerda que los sueños no ocurren para torturar tu conciencia, sino para ayudarte a limpiarla. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes sangre en las manos: ¿te sientes culpable?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: