Soñar con cortarse un dedo: atenta a tu autoestima

Los sueños en los que te cortas un dedo te alertan de problemas de autoestima

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que te cortas un dedo

Algunas noches tienes pesadillas más o menos aterradoras. En ocasiones se trata tan solo de un accidente doméstico, como al soñar con cortarse un dedo, que es un sueño desagradable y de mal augurio. Atenta a tu autoestima y a nuestro diccionario de sueños en el que encontrarás el significado de soñar con cortarse un dedo.

Por qué sueñas que te cortas un dedo

Puede que estuvieras haciendo manualidades y te has cortado un dedo con las tijeras. O puede que estuvieras cocinando y el cuchillo ha cortado más de lo que debía. Se trata de un accidente doméstico de importancia variable según el corte y según la sangre que veas en el sueño. Porque recuerda que la sangre en sueños es alerta de peligro en algún ámbito de tu vida.

+ Hay varios aspectos importantes en el significado de este sueño en el que te cortas un dedo. Como bien sabes, las manos reflejan tu personalidad y que en tu sueño te hagas un corte en un dedo implica que algo está atacando tu forma de ser. Lo más habitual es que se trate de problemas de autoestima o del efecto que las personas tóxicas que te rodean están causando en ti.

+ La superstición onírica relaciona los cortes en el dedo con problemas de pareja, rupturas sentimentales, desengaños amorosos y también conflictos con la familia o con los amigos. Siempre en la línea de que un corte en el dedo simboliza un conflicto, una discusión o una ruptura de cualquier tipo de relación. Pero, como decimos, se trata de superstición y no tiene por qué ser premonitorio.

+ En cualquier caso, no te despiertes agobiada por los malos augurios de un corte en el dedo porque el sueño te puede servir para que estés más alerta a lo que te rodea. Recuerda que no va a hacerse realidad, que no vas a tener que ir al médico por un corte en la mano y que tu dedo está perfectamente. Y recuerda también que ahora estás prevenida contra los conflictos que puedan surgir.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cortarse un dedo: atenta a tu autoestima, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: