Soñar con cuchillos: ¿tiempo de rupturas?

Un sueño perturbador con el que descubrirás muchas cosas sobre ti misma

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que en los sueños cobran protagonismo objetos cotidianos a los que apenas prestas atención. Pero atenta porque a veces los mensajes oníricos más importantes llegan desde donde menos te lo esperas. Es el caso de soñar con cuchillos, un sueño perturbador con el que descubrirás muchas cosas sobre ti misma. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con cuchillos.

Por qué sueñas con cuchillos

Los sueños en los que los protagonistas son los cuchillos te pueden presentar en variadas situaciones, desde cortando alimentos para preparar una deliciosa comida a tu familia hasta cometiendo un asesinato pasando por sufrir un accidente doméstico. Pero en todas las situaciones el significado del sueño te va a resultar de vital importancia. Atenta.

+ Porque con un cuchillo puedes cortar por lo sano. Muchas veces soñar con cuchillos es una especie de premonición sobre inminentes rupturas. Con tu pareja, por ejemplo. O con algún amigo, con una de esas personas tóxicas que en sueños te dan una cuchillada por la espalda. Es hora de cortar, de romper con todas esas personas con las que no eres feliz.

+ Los cuchillos a veces están acompañados de sangre, sobre todo en el caso de un accidente o de un asesinato. Todas ellas imágenes funestas que auguran momentos delicados llenos de problemas y conflictos vitales. Pero no te lo tomes al pie de la letra, que no vas a hacer daño a nadie con ese cuchillo ni nadie te lo va a hacer a ti.

+ Hay otro aspecto interesante en este sueño con cuchillos cuando te ves cortando algo. Si es un corte limpio y preciso refleja tu carácter perfeccionista y un momento vital de éxito en el que te ves con capacidades para conseguir lo que te propongas. En cambio, si coges el cuchillo con miedo o con poca fuerza es porque no estás muy segura de ti misma. ¿Lo conseguirás?