Soñar con cadenas: libérate

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguro que alguna vez has tenido una de esas noches de pesadilla en la que te sentías atrapada y sin salida. Soñar con cadenas es un sueño desagradable pero ocurre para animarte a actuar, a liberarte de tus cadenas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con cadenas.

Por qué sueñas con cadenas

No sabes muy bien qué es lo que ocurre en tu sueño, pero es evidente que las cadenas son las protagonistas. Seguramente notarás esa sensación de violencia implícita en algunas situaciones oníricas de las que quieres despertar cuanto antes o, lo que viene a ser lo mismo, escapar. Que haya cadenas en tu sueño puede ser porque estés secuestrada pero, en cualquier caso, lo que estás es atrapada.

+ Con esto puedes intuir el significado de este sueño que de ninguna manera te puedes tomar de forma literal porque tampoco es un sueño premonitorio. Pero reflexiona sobre tu propia vida. Estás encadenada, estás atada, no tienes libertad. ¿A qué o a quién estás encadenada? Puede ser a tu trabajo, a tu pareja, a tu familia o a una forma de vida que no es la que quisieras.

+ Piénsalo, es bastante frecuente. Que un día ocurre algo que te hace abrir los ojos y darte cuenta de que todo este tiempo has estado actuando de forma errónea, dejándote llevar por los demás y por lo que se esperaba de ti y olvidándote de ti misma. Has perdido de vista el objetivo, que es ser feliz y ahora te encuentras con esas cadenas en tus sueños para animarte a la rebelión.

+ Libérate. Es el momento. Es lo que viene a decirte este sueño en el que las emociones son tan negativas que llega a ser una pesadilla. Pero la pesadilla ocurre para que puedas ser consciente de tu momento vital y puedas actuar. Ahora que sabes lo que te ocurre, ahora que sabes que estás encadenada, puedes despertar y empezar a liberarte.