Soñar que trabajas en un hospital: ¿a quién quieres ayudar?

Interpretación de soñar que trabajas en un hospital

Laura Sánchez, Filóloga

No todos los sueños con hospitales son pesadillas, aunque es cierto que es un lugar al que a la mayoría de gente no nos gusta visitar. Sin embargo, soñar que trabajas en un hospital no tiene esas connotaciones de miedo y enfermedad que tienen los sueños en los que tú eres el paciente. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que trabajas en un hospital.

El mensaje de soñar que trabajas en un hospital

Puede que no tengas vocación sanitaria y te sorprenda este sueño en el que te ves trabajando en un hospital. Para entender el significado de este sueño solo tienes que pensar en el simbolismo de los hospitales como templos de curación. ¿Habla de salud este sueño? No necesariamente, al menos no de salud física. Se trata de un sueño que habla de ayuda.

+ Al fin y al cabo en los hospitales hay médicos y otros profesionales de la salud que te ayudan a curarte de una enfermedad, de un accidente o de cualquier dolencia más o menos grave. Y esto se puede trasladar también al ámbito de las emociones, cuando necesitas ayuda para superar un bache o un mal momento en la vida. Pero en el sueño tú trabajas en el hospital.

+ Por lo tanto, no eres tú la persona que necesita la ayuda, sino que eres la que presta esa ayuda. ¿A quién? Este sueño es frecuente cuando una persona cercana, de tu familia, de tus amigos o tu pareja, tiene serios problemas y no sabe cómo enfrentarse a ellos; también cuando ves a alguien que está enfermo y te gustaría ayudar, lo que demuestra que eres una persona protectora con los tuyos.

+ Aunque este sueño en el que trabajas en un hospital te deje cierta inquietud, no debes tener miedo ni pensar en qué ha llevado a las personas que quieres a ese hospital. Este sueño ocurre para que te des cuenta de lo útil que puedes ser para otras personas, que tú también puedes ayudar y que es el momento de prestar tu ayuda a esas personas que lo necesitan.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que trabajas en un hospital: ¿a quién quieres ayudar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: