Soñar que trabajas en un hospital: ¿a quién quieres ayudar?

Qué significa soñar que trabajas en un hospital

No todos los sueños con hospitales son pesadillas, aunque es cierto que es un lugar al que a la mayoría de gente no nos gusta visitar. Sin embargo, soñar que trabajas en un hospital no tiene esas connotaciones de miedo y enfermedad que tienen los sueños en los que tú eres el paciente. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que trabajas en un hospital.

El mensaje de soñar que trabajas en un hospital

Puede que no tengas vocación sanitaria y te sorprenda este sueño en el que te ves trabajando en un hospital. Para entender el significado de este sueño solo tienes que pensar en el simbolismo de los hospitales como templos de curación. ¿Habla de salud este sueño? No necesariamente, al menos no de salud física. Se trata de un sueño que habla de ayuda.

+ Al fin y al cabo en los hospitales hay médicos y otros profesionales de la salud que te ayudan a curarte de una enfermedad, de un accidente o de cualquier dolencia más o menos grave. Y esto se puede trasladar también al ámbito de las emociones, cuando necesitas ayuda para superar un bache o un mal momento en la vida. Pero en el sueño tú trabajas en el hospital.

+ Por lo tanto, no eres tú la persona que necesita la ayuda, sino que eres la que presta esa ayuda. ¿A quién? Este sueño es frecuente cuando una persona cercana, de tu familia, de tus amigos o tu pareja, tiene serios problemas y no sabe cómo enfrentarse a ellos; también cuando ves a alguien que está enfermo y te gustaría ayudar, lo que demuestra que eres una persona protectora con los tuyos.

+ Aunque este sueño en el que trabajas en un hospital te deje cierta inquietud, no debes tener miedo ni pensar en qué ha llevado a las personas que quieres a ese hospital. Este sueño ocurre para que te des cuenta de lo útil que puedes ser para otras personas, que tú también puedes ayudar y que es el momento de prestar tu ayuda a esas personas que lo necesitan.

Laura Sánchez  •  lunes, 17 de julio de 2017

DF Temas

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • Soñar que me voy a morir: ¿una mala pesadilla?

    Soñar que me voy a morir: ¿una mala pesadilla?

    Seguro que te asustan los sueños en los que aparece la muerte, pero ni son premonitorios ni tienen una interpretación negativa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que me voy a morir.

  • Soñar que no sabes llorar

    Soñar que no sabes llorar

    Cuando quieres llorar y no puedes o no sabes cómo hacerlo, se trata de toda una pesadilla que debes interpretar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no sabes llorar.

  • Soñar con un jurado: tu comportamiento, a juicio

    Soñar con un jurado: tu comportamiento, a juicio

    Un proceso judicial es largo y penoso y aunque no lo vivas en la vida real, lo puedes sufrir en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un jurado.

  • Soñar que tienes otra familia: todo lo que quieres cambiar

    Soñar que tienes otra familia: todo lo que quieres cambiar

    La familia no la elegimos, es la que nos toma, pero eso no quita la importancia que tiene en tu vida y por eso aparece en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes otra familia.

  • Soñar que pilotas un avión: sueña a lo grande

    Soñar que pilotas un avión: sueña a lo grande

    No es extraño que sueñes con aviones, sobre todo antes de hacer un viaje. Pero, ¿tú eres el piloto? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pilotas un avión.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x