Soñar que me voy a morir: ¿una mala pesadilla?

Qué significa soñar que me voy a morir

Muchas veces pensamos en la muerte y por eso no es extraño que aparezca en nuestros sueños. Soñar que me voy a morir es uno de esos sueños inquietantes que pueden producir angustia y terror y convertirse en una pesadilla. Sin embargo, el sueño no es tan negativo como parece. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que me voy a morir.

La angustia de soñar que me voy a morir

Tener un sueño en el que sabes o crees que te vas a morir en unos momentos, verte ya muerto o soñar con tu propio funeral son experiencias oníricas de las que deseas despertar cuanto antes para olvidarlas, porque puede llegar a ser una pesadilla. Sin embargo, el significado de este tipo de sueño no es necesariamente negativo si atiendes al simbolismo de la muerte.

+ Porque la muerte simboliza tanto el fin como el principio, es decir, morir te da la oportunidad de renacer, lo que en la vida real se refleja en cerrar un ciclo para abrir otro nuevo, por eso se trata de renovarse. Las oportunidades de empezar de cero una nueva vida para ser más feliz en esta ocasión no hay que desaprovecharlas por más que eso implique enterrar tu pasado.

+ En este sueño en el que vas a morir hay que fijarse especialmente en lo que ocurre. Si sabes que vas a morir por una enfermedad, lo normal es que la tristeza y la impotencia sean las protagonistas. Pero ¿y si sabes que vas a morir por un presentimiento? Tal vez la sensación no sea tan mala si consigues aceptar que tu tiempo se ha acabado y que empieza otro nuevo.

+ En cualquier caso, no podemos obviar la cantidad de emociones negativas que te transmite este sueño en el que vas a morir. La muerte provoca miedo, es cierto; la muerte provoca angustia, pero es el desconocimiento lo que llena de negatividad la propia muerte. Creas o no creas en la reencarnación, en la vida después de la muerte, no deja de ser un punto y aparte, pero no tiene por qué ser un final.

Laura Sánchez  •  jueves, 13 de julio de 2017

DF Temas

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • No temas soñar que vas al infierno

    No temas soñar que vas al infierno

    Hay noches que los sueños te sorprenden por encontrarte en los lugares más indeseables. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que vas al infierno.

  • El curioso significado de soñar que bebes agua todo el rato

    El curioso significado de soñar que bebes agua todo el rato

    Dicen que es bueno beber agua, pero en tu sueño no puedes parar. ¿Será demasiado? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que bebes agua todo el rato.

  • Soñar que no puedes dormir: el insomnio en sueños

    Soñar que no puedes dormir: el insomnio en sueños

    ¿Tienes problemas para dormir? Si es así no es extraño que tengas insomnio hasta en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no puedes dormir.

  • Soñar con dados: toda una señal del destino

    Soñar con dados: toda una señal del destino

    Si alguna vez has estado dudando sin poder tomar una decisión, seguramente entenderás este sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dados.

  • Soñar que no sabes cómo te llamas, ¡toda una angustia!

    Soñar que no sabes cómo te llamas, ¡toda una angustia!

    Hay noches de auténtica pesadilla sin necesidad de que aparezcan escenas violentas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no sabes cómo te llamas.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

2 comentarios

Avatar

  • Marion Tovar
    Marion Tovar

    12/01/2018 12:05

    Hola!! soñe que mi madre venia a buscarme ella fallecio, e hizo que me despidiera de mis familiares y que orara a Dios por mis pecados, que significa? me angustio mucho soñar eso..

    Valorar
    Responder
  • Sonja
    Sonja

    25/10/2017 20:19

    Buen día
    Soñe que una persona que en el sueño parecia un santero o parecido, se sentaba frente a mi para anunciarme y advertirme que la muerte me estaba buscando y que debia de hacer todo cuanto pudiera para despedirme y decir adios. Por favor necesito me ayuden, gracias

    Valorar
    Responder

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x