Soñar que me voy a morir: ¿una mala pesadilla?

Qué significa soñar que me voy a morir

Muchas veces pensamos en la muerte y por eso no es extraño que aparezca en nuestros sueños. Soñar que me voy a morir es uno de esos sueños inquietantes que pueden producir angustia y terror y convertirse en una pesadilla. Sin embargo, el sueño no es tan negativo como parece. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que me voy a morir.

La angustia de soñar que me voy a morir

Tener un sueño en el que sabes o crees que te vas a morir en unos momentos, verte ya muerto o soñar con tu propio funeral son experiencias oníricas de las que deseas despertar cuanto antes para olvidarlas, porque puede llegar a ser una pesadilla. Sin embargo, el significado de este tipo de sueño no es necesariamente negativo si atiendes al simbolismo de la muerte.

+ Porque la muerte simboliza tanto el fin como el principio, es decir, morir te da la oportunidad de renacer, lo que en la vida real se refleja en cerrar un ciclo para abrir otro nuevo, por eso se trata de renovarse. Las oportunidades de empezar de cero una nueva vida para ser más feliz en esta ocasión no hay que desaprovecharlas por más que eso implique enterrar tu pasado.

+ En este sueño en el que vas a morir hay que fijarse especialmente en lo que ocurre. Si sabes que vas a morir por una enfermedad, lo normal es que la tristeza y la impotencia sean las protagonistas. Pero ¿y si sabes que vas a morir por un presentimiento? Tal vez la sensación no sea tan mala si consigues aceptar que tu tiempo se ha acabado y que empieza otro nuevo.

+ En cualquier caso, no podemos obviar la cantidad de emociones negativas que te transmite este sueño en el que vas a morir. La muerte provoca miedo, es cierto; la muerte provoca angustia, pero es el desconocimiento lo que llena de negatividad la propia muerte. Creas o no creas en la reencarnación, en la vida después de la muerte, no deja de ser un punto y aparte, pero no tiene por qué ser un final.

Laura Sánchez  •  jueves, 13 de julio de 2017

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Sonja
    Sonja

    25/10/2017 20:19

    Buen día
    Soñe que una persona que en el sueño parecia un santero o parecido, se sentaba frente a mi para anunciarme y advertirme que la muerte me estaba buscando y que debia de hacer todo cuanto pudiera para despedirme y decir adios. Por favor necesito me ayuden, gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x