El significado de soñar con una enfermedad incurable

Interpretaciones de soñar que tienes una enfermedad

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces la enfermedad aparece en tus sueños para hacerte pasar una de las peores noches de tu vida. Es el caso de soñar con una enfermedad incurable, un sueño que no debes temer porque no es premonitorio, pero del que debes extraer un aprendizaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una enfermedad incurable.

Cuando te pones enferma en tus sueños

Hay un tipo de pesadillas o de sueños angustiosos que tienen habitualmente las personas hipocondríacas porque está relacionado con la salud. Es ese sueño en el que te han diagnosticado una enfermedad grave o una enfermedad incurable y el despertar no es mucho mejor que el sueño. Sin embargo, el significado del sueño te puede servir para aprender un poco más de ti misma.

Por suerte este tipo de sueños en el que tienes cáncer o alguna otra enfermedad no es premonitorio. El subconsciente es capaz de muchas cosas pero no de hacer diagnósticos de enfermedades. Ahora bien, es evidente que algo va mal en tu vida y a eso es a lo que debes atender. Los sueños con enfermedades hablan de inseguridad, de debilidades y de conflictos interiores.

Por eso no estaría mal que después de tener este sueño con una enfermedad incurable dedicaras un tiempo a hacer un ejercicio de introspección para descubrir el motivo de tu inseguridad. Puede que te sientas débil, que te veas vulnerable y sin fuerzas por un problema de baja autoestima. O puede que la ansiedad haya llegado a un punto en el que sientes que no puedes más.

Sea lo que sea, ten cuenta que siempre hay una vacuna para las enfermedades oníricas. Que por más que el sueño indique una etapa de oscuridad en la que te sientes superada, podrás salir de ella. Las enfermedades reales las curan los médicos porque a veces en la vida necesitamos ayuda para salir de una situación complicada.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con una enfermedad incurable, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: