El significado de soñar que tu madre se pone enferma

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es muy frecuente que la familia aparezca en tus sueños y a veces lo hacen en circunstancias preocupantes. Es el caso de soñar que tu madre se pone enferma, un sueño del que despiertas con mucha inquietud pero que no es premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu madre se pone enferma.

La preocupación por tu madre en sueños

Cuando tu madre aparece en sueños es importante que conozcas su interpretación porque puede descubrirte muchas cosas de ti misma. El significado de los sueños en los que la madre es la protagonista habla de sentido de la responsabilidad, pero también del cariño incondicional que te presta la principal figura de tu familia.

Es lógico que tengas miedo cuando sueñas que tu madre se pone enferma, pero no debes preocuparte porque el sueño no tiene por qué hacerse realidad. La enfermedad en sueños indica un periodo de debilidad y una etapa vital en la que te sientes vulnerable o desprotegida. Si tu principal apoyo, que es tu madre, se pone enferma, te sientes insegura.

Este tipo de sueños en los que tu madre o tu padre se ponen enfermos indica que tienes un exceso de preocupaciones en tu vida y también en tu relación con la familia. La enfermedad es como un veneno y puede que ese veneno esté afectando a tus relaciones familiares. Por eso es necesario que tu madre sane en el propio sueño.

Puedes incluso soñar con la muerte de tus padres y no significa que vaya a ocurrir, sino que sientes que no eres lo suficiente madura para responsabilizarte de todo sin su ayuda. Necesitas a tus referentes familiares en plena forma porque aún no eres lo suficientemente independiente.