El significado de soñar con la separación de tus padres

Los sueños con la familia son muy recurrentes

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No es extraño que la familia aparezca en tus sueños, ya que es una de las cosas más importante que tienes en la vida. Soñar con la separación de tus padres te puede provocar mucha inquietud independientemente de la edad que tengas, pero la verdad es que no es un sueño premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la separación de tus padres.

Por qué se separan tus padres en sueños

Para entender el significado de este sueño en el que tus padres se separan debes acudir al simbolismo de la familia en sueños. Tus padres representan muchos aspectos de tu vida, como el cariño y la responsabilidad, pero en el fondo ellos son los guardianes de tu equilibrio emocional. Por eso su separación en sueños te afecta a ti más que a ellos.

No se trata de un sueño en el que se separa una pareja, sino que se trata de tus padres, esas dos personas que con su unión han formado la familia que tienes. Y todo lo que han construido durante toda la vida corre el riesgo de derrumbarse. No es un sueño premonitorio, pero sí que contiene un significado de crisis importante dentro de la familia.

Este tipo de sueños ocurren cuando ha habido un problema familiar, aunque tal vez tus padres ni siquiera están implicados. Puede que hayas discutido con tus hermanos o que sientas que el resto de tu familia te tiene abandonada. Muchas veces el complejo de inferioridad que sientes en el ámbito familiar provoca este tipo de sueños de ruptura.

Pero no tengas miedo cuando tengas estos sueños con separaciones por más que indiquen que hay una crisis. La interpretación de los sueños está para que utilices esa información para transformar la situación. Tu subconsciente te alerta de un conflicto familiar, así que ponte en acción y no dejes que la cosa acabe en ruptura o separación.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con la separación de tus padres, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.