Soñar con una pareja que no es la tuya: tenemos que hablar

Dile a tu pareja que necesitas más comunicación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Comunicarte con tu pareja en sueños
  2. Estar con otra pareja en sueños

Anoche soñaste que vivías feliz y enamorada con tu pareja; pero tu pareja en sueños no era el mismo hombre que dormía plácidamente a tu lado en la vida real. Así que esta mañana, el día se te ha hecho muy cuesta arriba por el peso de la culpabilidad. Pero, ¿somos responsables de lo que soñamos?

El amor es un ámbito muy importante en nuestras vidas y por eso nos preocupan tanto todos esos sueños de pareja, sueños con matrimonios, con bodas y hasta con infidelidades, y por eso también intentamos encontrar un significado. ¿Quieres saber el significado de soñar con una pareja que no es la tuya?

Comunicarte con tu pareja en sueños

Seguramente te resultará extraño tener un sueño en el que apareces con una pareja que no es la tuya, sobre todo, si el protagonista de tu sueño es alguien conocido. Tal vez te empieces a replantear si realmente quieres a tu pareja, si no será que tu subconsciente quiere hacerte notar que es el momento de cerrar página y empezar una nueva historia.

No será para tanto. En la interpretación de los sueños de pareja casi siempre llegamos a la misma conclusión. Lo que ocurre en el sueño no es tanto un deseo oculto, sino una llamada de atención, porque la pareja o está atravesando una crisis o hay algunos problemas que están a punto de salir a la luz y terminar con la paz hogareña.

De esta manera, si sueñas que tienes una pareja que no es tuya, lo puedes interpretar como la necesidad de comunicarte con tu pareja, de establecer una comunicación diferente, porque la actual es ineficaz. Lo que estás viendo en esa otra pareja que aparece en tus sueños es lo que no tienes en tu pareja real: fluidez en la comunicación.

Estar con otra pareja en sueños

Así que no eches las manos a la cabeza si has pasado una noche estupenda con una vida de pareja estupenda en tus sueños. No te sientas culpable porque, igual que ocurre en los sueños en los que eres infiel, no es un sueño premonitorio. Habla con tu pareja y dile que necesitas más comunicación, que necesitas acercarte más a él.

No dejes que este sueño intranquilizador influya negativamente en tu relación de pareja. Este sueño no significa que quieras cambiar de pareja, ni que quieras tener una aventura, ni que te equivocaste al elegir a ese hombre, tan solo pone de manifiesto algunos aspectos que hay que mejorar para que la relación tenga éxito.

Aunque tampoco hace falta que el comentes a tu pareja el sueño que has tenido, sobre todo si tu partenaire en sueños es alguien a quien conocéis, un amigo o un compañero de trabajo. Sin comentarle los detalles de tu sueño, dile a tu pareja que tu subconsciente te ha puesto sobre aviso acerca del estado de la relación.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una pareja que no es la tuya: tenemos que hablar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: