Significado de soñar que te enamoras de un amigo: ¿es amor de verdad?

Laura Sánchez, Filóloga

En las relaciones con nuestros amigos los sentimientos que nos unen no siempre están tan claros como debieran. Y a veces los sueños vienen a recordarte que tal vez el cariño que sientes por tu amigo no está tan exento de enamoramiento como crees.

Estas dudas entre el amor y la amistad vienen a asaltarte en sueños y empiezas a replantearte qué es lo que de verdad te une a tu pareja, por un lado y a tu amigo, por otro. ¿Quieres saber el significado de soñar que te enamoras de tu amigo?

Amigos o algo más en sueños

Desde el principio de los tiempos se ha puesto en duda la viabilidad de una amistad profunda y sincera entre un hombre y una mujer. Y es que son muchas, o demasiadas, las ocasiones en las que hemos escondido durante años un amor bajo una capa de amistad verdadera. Y esta situación, que es tan antigua como las relaciones sociales, se cuela frecuentemente en nuestros sueños para sembrar la duda.

Soñar que te enamoras de tu amigo es uno de esos sueños que puede dejarte con una gran inquietud no sólo al despertar, ni durante todo el día, sino que puede hacer que te sientas insegura de tus sentimientos durante una buena temporada. No serías la primera que ha pasado de tener una relación de amistad a tener una relación de pareja gracias a las dudas sembradas en un sueño.

Pero tenemos que advertir que el significado de soñar que te enamoras de tu amigo no siempre es literal. Puede que el amor haya aparecido en tus sueños porque tú misma estás dudando de tus sentimientos hacia tu amigo y no lo quieres reconocer, pero puede que tengas este sueño como un refuerzo del estrecho vínculo que os une, sin que entre el enamoramiento por ninguna parte.

Amor ideal en sueños

Es posible que enamorarte de tu amigo en sueños se interprete como un aviso de que algo en tu vida amorosa no funciona. Tal vez tu pareja no te llena lo suficiente, tal vez estáis atravesando una crisis y tu subconsciente recurre a esa persona capaz de aliviar todo tus males, que es tu amigo.

Porque si no estás satisfecha con tu relación actual, es cierto que tu mejor amigo se presenta como la solución perfecta, como ese amor verdadero o ese amor ideal con una persona que te entiende, que se implica, que te quiere y con la que tienes una complicidad especial.

Pero no hace falta que te empieces a replantear toda tu vida sentimental y dirijas tu mirada hacia tus amistades. Soñar que te enamoras de tu amigo no tiene por qué significar un cambio en tus relaciones, sino que te puede servir para darte cuenta de quiénes son verdaderamente tus aliados y con qué amigos pueden llegar a tener una conexión más especial.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que te enamoras de un amigo: ¿es amor de verdad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: