El significado de soñar que te peleas con un amigo: ¿estás nerviosa?

Laura Sánchez, Filóloga

Una pelea, aunque sea en sueños, nunca augura nada positivo. Puedes pelearte con tu familia, con tu jefe o incluso con un animal, que aunque finalmente resultes vencedora en esa pelea, en ningún momento vas a salir libre de daños.

Un sueño frecuente es cuando te ves peleándote con un amigo. Puede que no sea una pelea física, sino verbal o un enfado derivado de un malentendido. En cualquier caso, en el sueño percibes claramente sensaciones muy negativas. ¿Quieres saber el significado de soñar que te peleas con un amigo?

Romper con todo

Soñar que te peleas con un amigo puede simbolizar tu necesidad de romper con todo. Tal vez no te guste tu vida tal y como la estás viviendo ahora y necesitas empezar de cero, conocer gente nueva y renovar tus inquietudes y hasta tus convicciones. Por eso, una pelea con un amigo de la infancia en tus sueños significa cambio y ruptura.

Si con lo que sueñas es que discutes airadamente con un amigo, este sueño representa tu propio estado de nerviosismo y crispación. La inseguridad está haciendo mella en tu vida y sabes que has perdido el control hasta el punto de llegar a enfrentarte con la gente que más quieres.

Hay veces que tu sueño representa escenas desagradables en las que ves cómo te enfadas con tu mejor amigo y llegas hasta a insultarle. Este es uno de esos sueños que te dejan una sensación más amarga sin saber muy bien por qué; tal vez porque su significado está relacionado con el anuncio de una enfermedad.

Las peleas que traen buenas noticias

Pero las peleas con los amigos no traen solo malas interpretaciones. Si en tu sueño sientes cierta hostilidad de tus amigos hacia ti, en contra de lo que pudiera parecer, su significado es muy positivo porque te está anunciando una buena noticia. Buenas noticias que pueden estar relacionadas con el mundo laboral, económico o personal.

Buenas noticas también llegan de la mano de otro de los sueños más desgraciados, aunque en este caso no se incluye ninguna pelea, que es el de la muerte de tu mejor amigo. Un sueño del que pocas personas consiguen levantarse con buen ánimo y que significa que pronto recibirás una buena noticia.

En todo caso, también hay que fijarse bien en el contexto del sueño en el que se produce la pelea o el enfado con tu amigo, porque los detalles son muy importantes para su interpretación, así como los colores del sueño y también los sonidos. Pero soñar que te peleas con un amigo siempre es motivo para reflexionar acerca de tu comportamiento.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que te peleas con un amigo: ¿estás nerviosa?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: