Qué significa soñar con alguien que ya ha muerto

Se trata de toda una suerte, así que no tengas miedo

Laura Sánchez

Soñar con alguien que ha muerto

Hay noches que el subconsciente recurre a la muerte para hacernos reflexionar. Es el caso de soñar con alguien que ya ha muerto, un sueño que provoca sentimientos tan contradictorios como la angustia y el bienestar, la duda y la clarividencia. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con alguien que ya ha muerto.

Por qué sueñas con personas fallecidas

Seguramente más de una vez habrás deseado poder tener de vuelta a esa persona querida ya fallecida. Este sueño ocurre la mayoría de las veces con familiares muertos que aparecen en tu sueño y te provocan sentimientos de todo tipo, que pueden ir desde el miedo hasta la felicidad. Sin embargo, en el significado de soñar con alguien que ya ha muerto no hay nada que temer.

No pienses que estás soñando con espíritus o con fantasmas, sino que estás soñando con el recuerdo de esa persona que ya no está. A decir verdad, ya no está en tu vida física, pero que se presente en tu vida onírica quiere decir que aún sigues contando con su apoyo como si de un ángel se tratara. Se trata de toda una suerte, así que no tienes por qué tener miedo.

Hay quien piensa que las personas fallecidas aparecen en tus sueños para mandarte algún tipo de mensaje desde el más allá. Presta atención a lo que ocurre en este sueño con muertos, pero lo más importante es que extraigas la conclusión de que estás protegida por las personas queridas. No hay miedos, no hay inquietud porque los muertos quieran seguir estando a tu lado.

Tampoco hace falta que te tomes este sueño como un fenómeno paranormal o que pienses que tienes algún poder mágico para invocar a los muertos. Recordar a las personas fallecidas es perfectamente normal y ese recuerdo tu subconsciente lo utiliza con diversos fines, pero sobre todo para que nunca olvides lo que esa persona con la que sueñas te aportó en vida.

¿Quieres alejar las pesadillas de tu vida y tener siempre sueños agradables y bonitos? Muy atenta a los consejos que te damos en el siguiente video: