Soñar con la muerte de un hermano: no temas los malos presagios

Familiares, pareja y amigos pueden ser los protagonistas de estos luctuosos sueños

Laura Sánchez

Qué significa soñar con la muerte de un hermano

Las noches de pesadilla a menudo nos traen protagonistas que no quisiéramos ver en esa situación. Es el caso de soñar con la muerte de un hermano, un sueño del que es inevitable despertarse con angustia y temiendo que sea un mal presagio. Pero no hay nada que temer porque no es un sueño premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte de un hermano.

Por qué sueñas con la muerte de un hermano

Son sueños de terror esos en los que muere algún ser querido. Familiares, pareja y amigos pueden ser los protagonistas de estos luctuosos sueños que te dejan una sensación de angustia y culpabilidad. Insistimos, no hay nada que temer en estos sueños con la muerte, ni son premonitorios ni son el reflejo de tus deseos inconscientes.

1 Generalmente el significado de este sueño con la muerte de tu hermano se produce por tu preocupación por él. El subconsciente exagera tu preocupación hasta sus últimas consecuencias, pero recuerda que la muerte en sueños también representa un cambio de ciclo, una renovación vital y tal vez es eso precisamente lo que deseas para tu familiar.

2 A veces estos sueños con la muerte de familiares se producen después de un enfado o una discusión en la que parece que las posturas se han vuelto irreconciliables. No le deseas la muerte a tu hermano por muy enfadada que estés con él, sino que tu sueño te plantea el temor a perder a tu hermano si la relación se rompe por completo o la discusión no se soluciona.

3 Lo importante es que no dejes que este sueño te embargue de miedo, porque tu hermano está a salvo. Aprovecha el sueño como una invitación a estrechar el vínculo, a decirle lo importante que es para ti porque muchas veces no sabemos expresar nuestros sentimientos con las personas más cercanas.

No cabe ninguna duda de que soñar con la muerte de un hermano es una de las peores pesadillas que pueden existir. Y no es la única. En el siguiente video podrás ver las cinco pesadillas más comunes. ¿Cuántas de ellas has tenido?