Qué significa soñar con los miedos reales en la vida

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches que tienes miedo por alguna pesadilla a la que no encuentras sentido. Pero otras veces puedes soñar con los miedos reales en la vida, con esas cosas que te atormentan durante el día y quieres saber por qué te ocurre. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con los miedos reales en la vida.

Por qué sueñas con todo lo que te da miedo

¿De qué tienes miedo? Puede que tengas alguna fobia y una noche sueñes con arañas como reflejo de tu miedo. O puede que alguna noche tengas una pesadilla en la que tu familia desaparece o muere. Que le ocurra algo malo a tus hijos, que se queme tu casa, que te quedes sin dinero o que ocurra algún desastre natural a tu alrededor.

Son miedos normales y aparecen en tus sueños sin ningún significado oculto. Es tu miedo, tu subconsciente conoce tus miedos mejor que tú y tal vez esa noche has tenido ese sueño horrible porque no has dejado de darle vueltas en la cabeza a lo que te preocupa y a lo que te atemoriza.

No debes despertarte con miedo, no debes pensar que es un sueño premonitorio y que todo aquello que temes se cumplirá porque lo has soñado. La interpretación de los sueños tiene su importancia, pero no la puedes convertir en el centro de tu vida ni debes someterte a lo que ocurre en tus sueños para actuar a la mañana siguiente.

Cuando tengas un sueño con uno de tus miedos reales en la vida, lo que debes hacer es analizar ese miedo más que ese sueño. ¿Tienes miedo a volar en avión? Es un sueño que tiene su propio significado, pero si en tu vida real eres incapaz de subirte a un avión por tu miedo, lo mejor es que olvides el sueño y te centres en superar la realidad.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con los miedos reales en la vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: