El significado de soñar que se quema tu casa

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con un incendio en casa

Son inevitables esos sueños horribles que te hacen despertar angustiada y con miedo. Es el caso de soñar que se quema tu casa, una pesadilla que no debes intentar olvidar porque su interpretación te puede ayudar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se quema tu casa.

Por qué sueñas con un incendio en tu casa

Muchas veces hemos hablado de lo que la casa simboliza en tus sueños. Tu casa es tu propio mundo, ese en el que te sientes protegida y que contiene todo lo que es importante para ti. Por eso el significado de este sueño en el que se quema tu casa no es nada alentador. Todo lo que has construido hasta el momento está en peligro. ¿Por qué?

Generalmente cualquier desastre que ocurra en tu casa, como una inundación o que entren a robar o un derrumbe, significa que estás atravesando un periodo de inestabilidad vital. Tal vez se acerca un cambio de esos que arrasan con todo lo que tenías. Pero no te vengas abajo, porque si primero lo arrasa, después te da la oportunidad de reconstruirlo de mejor manera.

Si a esto le añadimos el componente del incendio o del fuego a tu sueño, nos encontramos con que además estás sufriendo una época de estrés que está poniendo en peligro lo más importante que tienes, eso que guardas en casa. Tus sueños, tus aspiraciones, pero también tu familia, tu pareja.

A veces estos sueños en los que se quema tu casa ocurren debido a conflictos. Problemas familiares o problemas de pareja pueden hacerte creer que tu vida tal y como la conoces se tambalea. En tu mano está pararte a reflexionar y decidir si debes sofocar ese incendio o dejar que arrase con todo tu mundo para empezar de nuevo.