Renuévate con el significado de soñar que te compras una casa

La importancia de un nuevo hogar en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Adquirir una vivienda en sueños: interpretación

Adquirir una vivienda es una gran ilusión pero también una gran responsabilidad. ¿Cómo vas a pagar la hipoteca con la inestabilidad que hay en el mundo actual? Si estás pensando en hacerlo es normal soñar que te compras una casa, ya que se trata de una cuestión importante a la que le tienes que dar muchas vueltas. Pero si no es el caso, si no estás pensando en comprarte una casa o ya la tienes, el sueño también tiene su interpretación. Descúbrela en nuestro diccionario de sueños.

Adquirir una vivienda en sueños: interpretación

Los sueños con casas son importantes porque reflejan tu interior y todas aquellas cosas que son importantes para ti. Si tomas tu casa como un refugio donde encontrar la calma y el bienestar, donde también está tu familia, donde reúnes a todos tus amigos, donde amas a tu pareja y donde guardas todas esas cosas que te gustan, que quieres y que necesitas, puedes entender el alcance de las casas en sueños.

+ Por eso, es tan negativo el significado de esos sueños en los que los ladrones entran a robar en tu casa o en el que ves tu casa destruida por un incendio, por ejemplo. Son momentos difíciles en los que parece que lo has perdido todo. Pero, ¿qué pasa cuando te compras una casa? Que estás ante una nueva etapa vital, ante un nuevo ciclo de renovación completa.

+ Porque comprarte una casa nueva significa empezar de nuevo, cambiar radicalmente, incluso de prioridades en la vida. Vas a encontrar un nuevo refugio y habrá cosas que te lleves de tu pasado, cosas y personas de las que no quieres desprenderte. Pero una nueva casa es, ante todo, una oportunidad para descubrir nuevas experiencias, nuevas personas, nuevos gustos. ¿Te apetece lanzarte a por una nueva vida?

+ La respuesta la encuentras en las emociones que te transmite el sueño. Puede que sientas agobio por el cambio, por esa nueva casa que representa tu nueva vida. Pero también puede que te tomes la compra de tu nueva casa con mucha ilusión, mucha alegría y muchas ganas. Las ganas de ser feliz.

¿Y tú? ¿Has soñado que te comprabas una casa? Puedes pasar por nuestra categoría de sueños y seguir descubriendo todos los significados de tus experiencias oníricas. No dejes pasar la oportunidad de conocer lo que tu subconsciente quiere transmitirte...

Puedes leer más artículos similares a Renuévate con el significado de soñar que te compras una casa, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: