Soñar con bomberos: ya es hora de apagar tu incendio interior

Los bomberos pueden rescatarte incluso en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay sueños que ocurren para que te des cuenta del momento tan complicado que estás viviendo y para que reacciones y pidas ayuda cuanto antes. Es el caso de soñar con bomberos, un sueño que actúa como una especie de advertencia para que resuelvas tus conflictos emocionales antes de que te hagan aún más daño. Los bomberos acuden a tu rescate siempre que lo necesites y si quieres conocer su interpretación, te la contamos en nuestro diccionario de sueños. ¿Preparada para apagar todos tus fuegos?

Por qué sueñas con bomberos

Además de ser un mito erótico y protagonistas de los calendarios más 'hot', los bomberos están para ayudar. Generalmente, intervienen en casos de incendio, que ya sabemos que en sueños indican cólera, ira o enfado cuando se trata de emociones negativas. Un estado psíquico totalmente arrasado puede ser la consecuencia de algún incendio emocional. Y para algo están los bomberos, ¿verdad? Para apagar fuegos.

+ No te tomes el significado de soñar con bomberos como una especie de rescate. Es cierto que este colectivo también hace rescates de personas o animales cuando están atrapados o tal vez cuando han tenido algún incidente en la montaña. Pero tú no buscas que te rescaten, sino que te ayuden, que te echen una mano o incluso que te indiquen la salida.

+ Soñar con bomberos ocurre cuando la ansiedad te ha atrapado de tal manera que no sabes cómo salir de esa situación. En sueños pueden aparecer incluso en casos de depresión. Y los sueños con bomberos funcionan igual que cuando sueñas con médicos, que es precisamente el momento en el que te das cuenta de que tú sola no vas a poder salir del pozo en el que te encuentras inmersa.

+ No temas pedir ayuda, pero no te tomes el sueño al pie de la letra. No es necesario que llames a los bomberos para que te sientas mejor, pero tal vez pueden cumplir esa función de rescate tus propias amigas, tu familia o tu pareja. Lo importante es darte cuenta de que estás en un problema y buscar ayuda. Luego buscaremos la forma de resolverlo entre todos.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con bomberos? Anímate a conocer el significado de todas tus experiencias oníricas en nuestra categoría de sueños. ¡Te sorprenderán mucho los mensajes que tu subconsciente quiere transmitirte!