Qué significa soñar con salvarle la vida a alguien

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando salvas a alguien en sueños

Los sueños no tienen un único significado, sino que todo depende de las sensaciones que te transmitan. Es el caso de soñar que le salvas la vida a alguien, un sueño que puede hablar tanto de tu actitud solidaria como de tu necesidad de sentirte querida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con salvarle la vida a alguien.

Por qué le salvas la vida en tus sueños

Puede que te veas en sueños como un superhéroe o simplemente como tú misma haciendo un acto inteligente y de valentía que le salva la vida a una persona. La interpretación de este sueño depende mucho de tu contexto vital y también de lo que ocurra en el sueño. Si la persona a la que salvas te resulta conocida o no es crucial para entender el sueño.

Porque si le estás salvando la vida a un desconocido, poniendo en peligro tu propia vida, el sueño habla de tu altruismo, de tu carácter solidario y de tus ganas de ayudar a otras personas. No es necesario que arriesgues tu vida para salvar a otros, pero tu subconsciente te está dando ideas para que pongas en práctica tu lado más humano y humanitario.

Pero puede que en tu sueño le salves la vida a una persona que conoces y entonces el significado cambia totalmente. Especialmente si esa persona a la que salvas es tu pareja, ten cuidado porque el sueño refleja una dependencia emocional de tu pareja, necesitas sentirte querida o, más bien, sentirte imprescindible y necesitada en la vida de esa persona.

Ten cuidado si ese es tu sueño, o si la persona que salvas es un familiar o un amigo porque en su significado se detecta una baja autoestima y una obsesión por sentirte necesitada por los demás. Recuerda que el amor y el cariño de las personas más cercanas no hay que pedirlo, sino que lo recibes en la misma medida en que tú lo das.