Qué significa soñar con salvarle la vida a alguien

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños no tienen un único significado, sino que todo depende de las sensaciones que te transmitan. Es el caso de soñar que le salvas la vida a alguien, un sueño que puede hablar tanto de tu actitud solidaria como de tu necesidad de sentirte querida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con salvarle la vida a alguien.

Por qué le salvas la vida en tus sueños

Puede que te veas en sueños como un superhéroe o simplemente como tú misma haciendo un acto inteligente y de valentía que le salva la vida a una persona. La interpretación de este sueño depende mucho de tu contexto vital y también de lo que ocurra en el sueño. Si la persona a la que salvas te resulta conocida o no es crucial para entender el sueño.

Porque si le estás salvando la vida a un desconocido, poniendo en peligro tu propia vida, el sueño habla de tu altruismo, de tu carácter solidario y de tus ganas de ayudar a otras personas. No es necesario que arriesgues tu vida para salvar a otros, pero tu subconsciente te está dando ideas para que pongas en práctica tu lado más humano y humanitario.

Pero puede que en tu sueño le salves la vida a una persona que conoces y entonces el significado cambia totalmente. Especialmente si esa persona a la que salvas es tu pareja, ten cuidado porque el sueño refleja una dependencia emocional de tu pareja, necesitas sentirte querida o, más bien, sentirte imprescindible y necesitada en la vida de esa persona.

Ten cuidado si ese es tu sueño, o si la persona que salvas es un familiar o un amigo porque en su significado se detecta una baja autoestima y una obsesión por sentirte necesitada por los demás. Recuerda que el amor y el cariño de las personas más cercanas no hay que pedirlo, sino que lo recibes en la misma medida en que tú lo das.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con salvarle la vida a alguien, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: