Fuerza y pasión en el significado de soñar con un incendio

La interpretación de las llamas en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La pasión del fuego en tus sueños
  2. El éxito del fuego en tus sueños

No podemos evitar el sentimiento de inquietud e impotencia tras despertar de un sueño en el que aparece un incendio. Y es que tenemos la sensación de que soñar con desastres naturales no puede presagiar nada bueno.

Sin embargo, soñar con un incendio no tiene una interpretación tan negativa como lo que un incendio simboliza en la vida real, que es destrucción y peligro. El único aspecto en el que coincide el simbolismo del fuego en la vida real y en la onírica es en su intensidad. ¿Quieres saber el significado de soñar con un incendio?

La pasión del fuego en tus sueños

Uno de los aspectos que mejor reflejan tus sueños con incendios es tu vida amorosa. Un incendio en sueños, especialmente si se trata de una casa, habla de una pasión arrebatadora, un amor intenso o un enamoramiento profundo. Si lo estás viviendo en ese momento, el sueño significa que temes tu propia intensidad en el amor; en cambio, si no te está pasando ahora, soñar con un incendio se convertirá en un sueño premonitorio.

Pero los sentimientos fuertes e intensos no siempre son positivos y no siempre hablan de amor. A veces ponemos más pasión en sentimientos tan negativos como la ira y la rabia y puede ser esa situación la que esté reflejando tu sueño con incendios. Si ese es el caso, ten en cuenta el poder de destrucción que tiene el fuego para rebajar un tanto tus sentimientos negativos y que no se vuelvan en tu contra.

El éxito del fuego en tus sueños

A pesar del desastre tanto ecológico como en forma de pérdidas materiales y humanas un incendio, lo cierto es que la interpretación de este sueño también habla de éxito laboral. Soñar con un incendio, sobre todo si te ves en medio de las cenizas significa que tendrás éxito en algún negocio o proyecto o, que en todo caso, tu situación económica mejorará notablemente.

El mismo significado de éxito o triunfo, pero a nivel personal tiene soñar que apagas un incendio. Se necesita mucha fuerza para enfrentarse a un desastre de este tipo y mucha más para frenarla, así que si sueñas que logras apagar un incendio, significa que tienes los recursos necesarios para solventar cualquier situación, para protegerte a ti misma y también para mantener a los tuyos a salvo.

Como ves, a pesar del miedo inicial que te pueda provocar soñar con un incendio, su interpretación es de muy buen augurio. Únicamente encontramos un significado negativo si con lo que sueñas es con que provocas un incendio, porque se interpreta como una premonición de una mala racha económica y de salud.

Puedes leer más artículos similares a Fuerza y pasión en el significado de soñar con un incendio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: