El significado de la angustia en tus pesadillas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguramente te habrás preguntado más de una vez los motivos de ese miedo irracional que aparece en tus pesadillas. Si solo ha sido un sueño ¿no? La angustia en las pesadillas tiene un motivo, más que un significado concreto, y debes conocerlo. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de la angustia en tus pesadillas.

Por qué tienes angustia en tus pesadillas

Cuando tienes una pesadilla despiertas tratando de olvidarla cuanto antes, pero por más que lo intentas lo que más tarda en desaparecer es la sensación de angustia que has vivido en el sueño. Esa angustia tiene un significado o, más bien, un motivo para que aparezca en tus sueños y cuanto antes conozcas el motivo, antes podrás solucionarlo.

El motivo de la angustia en sueños no es otro que la ansiedad. Un trastorno de ansiedad provoca a su vez infinidad de miedos que tu subconsciente saca a la luz a través de esos sueños horribles que son las pesadillas. De hecho, entre las pesadillas más frecuentes se encuentran las que tienen a la angustia como protagonista.

Sueños como no poder respirar, que muera un ser querido, estar paralizada, estar encerrada o ser perseguida son reflejo de una situación de ansiedad vital que debes tratar cuanto antes, sobre todo si esas pesadillas se convierten en recurrentes. No hace falta que te tomes las pesadillas al pie de la letra, pero sí que escuches a tu subconsciente que está muy al tanto de todos tus procesos mentales.

Ante esta situación lo único que puedes hacer es despertar cuanto antes de la pesadilla, es decir, tratar la ansiedad. Y no temas en pedir ayuda si lo necesitas. En el momento en que la ansiedad se reduzca, verás cómo la angustia de tus sueños va dejando paso a otros momentos oníricos más agradables como la relajación, el mar o los viajes.