El significado de las pesadillas de terror

Laura Sánchez, Filóloga

Hay un tipo de sueños horribles o pesadillas que nadie quiere tener pero que no podemos evitar. Las pesadillas de terror llegan algunas noches para poner al descubierto todos nuestros temores, por eso no debemos olvidarlas sino hacerlas frente. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de las pesadillas de terror.

Por qué sufres pesadillas de terror

No es lo mismo tener una pesadilla angustiosa en la que no puedes respirar o moverte o en la que te persiguen, que tener una pesadilla de terror en el que la angustia se convierte en pánico. El significado de las pesadillas de terror varía según qué ocurra en el sueño pero hay un elemento común a todas ellas y es la gestión de tus temores.

Generalmente las pesadillas son un reflejo aumentado de tus miedos. Como ocurre con todos los sueños, no debes tomártelo de una forma literal porque si sueñas que te están torturando o con una violación, por ejemplo, no quiere decir que tu miedo más profundo sea ese, sino que temes que alguien te haga daño de alguna manera.

Por eso las pesadillas de terror muestran tu vulnerabilidad, su sentimiento de debilidad frente a los demás y eso es en lo que debes centrarte. Porque la sangre en estas pesadillas, los disparos o los asesinatos no son premoniciones sino que indican un estado de ánimo debilitado en el que sientes que puedes salir herida. Pero no herida físicamente, sino herida emocionalmente. Vigila tu autoestima así como la confianza que tienes en ti misma.

Soñar con monstruos, con seres sobrenaturales, con extraterrestres, con científicos malvados o con fantasmas pueden producirte tanto terror como cuando ves una película. Imagínate que estás viendo una película de miedo y piensa en lo que el director de la película quiere conseguir, que expulses tus temores, que canalices ese miedo y que te enfrentes a él.

Puedes leer más artículos similares a El significado de las pesadillas de terror, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: