Sueños: el significado de las pesadillas con pájaros

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significan las pesadillas con pájaros

Cuando sueñas con animales ten en cuenta que también puede tratarse de pesadillas. Es el caso de las pesadillas con pájaros, un sueño bastante frecuente que ya relató Alfred Hitchcock en su famosa película. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa tener pesadillas con pájaros.

Cuando los pájaros se convierten en tu pesadilla

Aunque seas una gran amante de las aves, puede que una noche tengas un sueño horrible que recordarás como la peor pesadilla en el que los pájaros son los protagonistas. La sensación de pánico y angustia que te pueden provocar estos animales se incrementa por el propio significado del sueño, así que presta atención.

Los pájaros son animales que pueden volar, por lo que simbolizan la libertad. Que te sientas atacada por pájaros indica que tu libertad está en peligro, que sientes amenazada tu independencia y que te sientes atrapada en la vida. Despierta cuanto antes de esta pesadilla con pájaros, pero no la olvides y revisa qué es lo que te amenaza en tu vida real.

Puede que tengas esta pesadilla porque tienes miedo a perder tu libertad por algún asunto laboral, económico o sentimental. Seguramente estás en un momento vital de conflicto en el que debes tomar algunas decisiones importantes y tienes miedo de equivocarte. Este sueño es sinónimo de inseguridad, así que procura alejar todos esos pájaros que te sobrevuelan.

Muchas personas tienen sueños surrealistas en los que están encerrados en una jaula con pájaros a su alrededor volando. En este cambio de papeles onírico se observa una necesidad de introspección, de revisar todas tus ideas preconcebidas y de transformar aquellos presupuestos vitales que te están haciendo infeliz y que te hacen sentir privada de libertad.