El liberador significado de soñar que entra un pájaro en casa

Qué significan los pájaros en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aunque suene contradictorio porque ocurren cuando duermes, algunos sueños llegan para que despiertes y reacciones. Es el caso de soñar que entra un pájaro en casa, una experiencia onírica para reflexionar y que puede hacerte más feliz al despertar porque es un sueño que habla de libertad. ¿Quieres saber más? Puedes dejarte sumergir en nuestro diccionario de sueños porque tenemos todos los significados. ¡Vamos allá!

¿Has soñado que un pájaro se colaba por la ventana de tu casa?

Estás sentada en tu sofá y debes haberte dejado la ventana abierta porque de pronto te encuentras un pájaro revoloteando en tu casa. Parece que no puede salir, que no encuentra el lugar por el que ha entrado y el pájaro vuela errático por toda la casa. ¿Qué significado tiene este sueño? Pues depende de las emociones que te transmita, pero en todo caso vas a tener que practicar un poco la empatía.

+ ¿Cómo crees que se sentiría un pájaro dentro de una casa? No se sentiría tan seguro como tú, al fin y al cabo tu casa es tu refugio pero no el del pájaro. Y mucho menos es su lugar natural. Ni siquiera hace falta que le tengas en una jaula para que se sienta encerrado y privado de libertad. Libertad es precisamente uno de los significados que se asocian a los pájaros en sueños. Y ahora, ¿te identificas con el malestar del pájaro?

+ Porque puede que te sientas atrapada, encerrada o limitada. Puede que estés necesitando tener un poco más de libertad para ser tú misma, para hacer lo que de verdad te gusta y, por tanto, para ser más feliz. A lo mejor este sueño te produce un poco de angustia porque te ves reflejada en el pájaro, porque sientes que no estás en tu lugar natural o en el momento vital que te gustaría. O a lo mejor soñar que entra un pájaro en casa te transmite cierto alivio. ¿Por qué?

+ Porque ves al pájaro como una ayuda, como un amigo, como una inspiración, como un consejero o mensajero. Y, en efecto, el pájaro que entra en tu casa puede traer un mensaje que te ayudará a entender lo que necesitas en estos momentos. Necesitas ser libre, necesitas aprender a utilizar las alas y atreverte a volar. Y seguramente ese pájaro que ves en sueños ha llegado para acompañarte en tu vuelo.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que un pájaro entraba en tu casa? Pásate por nuestra categoría de sueños y continúa descubriendo las interpretación de todas tus experiencias oníricas. 

Puedes leer más artículos similares a El liberador significado de soñar que entra un pájaro en casa, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.