El significado de soñar que entra una rata en casa

Visitas indeseables en tus sueños, ¡mucho ojo!

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de los sueños con ratas

Las noches que sueñas con animales no siempre se disfrutan pasando un buen momento con tu mascota preferida. A veces, el animal protagonista es bastante desagradable y te produce mucho rechazo, como al soñar que entra una rata en casa, ¿te imaginas? No te preocupes porque algo de provecho podrás sacar de su interpretación que encontrarás en nuestro diccionario de sueños.

Soñar que entra una rata en casa

Estás en el sofá leyendo tranquilamente y disfrutando de tu momento de relax cuando de pronto escuchas unos ruiditos por tu casa. Son los pequeños y rápidos pasos de una rata que se ha colado en tu casa. La ves y puede que te pongas a gritar, pero la rata se mantiene firme, mirándote y retándote para ver cuál es tu siguiente paso. ¿Qué vas a hacer?

1 Soñar que entra una rata en casa no es una pesadilla, pero se le parece mucho. Como sabes, las ratas hablan de las personas tóxicas que te rodean y en este caso se ha atrevido a entrar en tu propia casa, en tu refugio, en ese lugar seguro en el que te sientes protegida. Ahora tienes el peligro dentro. Ahora tienes la rata dentro, que es como tener al enemigo en casa.

2 Si el significado de este sueño en el que tienes una rata en casa está bastante claro, no lo está tanto cómo averiguar quién es esa persona que te está haciendo mal o que quiere perjudicarte. Pero seguro que está muy cerca de ti. Tú le has abierto las puertas de tu casa porque confías en ella y, mucho cuidado, porque te va a traicionar. Pero, ¿de quién se trata?

3 Eso no te lo dice el sueño. El sueño te advierte del peligro. Así que te toca analizar si se trata de alguien de tu familia, si tal vez tu pareja, o esa amiga que acabas de conocer y con la que has conectado tan bien. No descartes a nadie, ponte en guardia y vigila quién entra en tu casa y con qué intenciones.