Soñar con ratas muertas: el peligro ya ha pasado

Las ratas muertas en sueños tienen una interpretación positiva

Laura Sánchez

No tengas miedo de tus sueños con ratas

A veces los sueños con animales te producen una sensación de bienestar y otras veces te pueden parecer una pesadilla. Es el caso de soñar con ratas muertas, un sueño muy desagradable pero que por suerte tiene una interpretación positiva. ¿Quieres conocerla? Entra en nuestro diccionario de sueños y descubre el significado de todos tus sueños.

El motivo de soñar con ratas muertas

Si alguna vez has soñado con ratas, con ratas que muerden, con ratas que entran en tu casa o con una multitud de ratas, sabrás que son sueños de malos augurios que hablan del peligro de las personas tóxicas que te rodean. Pero que no te alarme que las ratas tengan un simbolismo tan negativo, porque en este caso es para bien.

1 Que las ratas estén muertas en este sueño nos lleva a entender el significado de forma positiva. Todos esos conflictos, todo ese peligro que suponían las personas tóxicas o el daño que alguien quería causarte ha desaparecido o está a punto de hacerlo. ¿Qué ha pasado? Eso no te lo dice el sueño, pero tal vez es la propia advertencia de las ratas la que te ha puesto sobre aviso.

2 Cuando sueñas con animales a menudo aparecen luchas con ese animal, persecuciones o accidentes. No son sueños premonitorios, son avisos para reacciones nada más despertar. Sin miedos, sin que te asuste el significado negativo o los malos augurios, porque tú eres más fuerte de lo que piensas. Y porque sabes que puedes salir airosa de esta situación.

3 El sueño con ratas muertas puede ser una señal de que el peligro ha pasado o puede ocurrir para transmitirte toda esa fuerza que necesitas para hacer frente a las circunstancias adversas. Chismes, traiciones, deslealtades o malas artes quedarán en nada en cuanto descubras a la persona o a las personas que simbolizan las ratas que aparecen en tu sueño.