Soñar con ratas te mantiene alerta; significado de sueños con roedores

Un sueño que habla de trampas, engaños y traiciones de personas que te rodean

el significado de soñar con ratas

A menudo tenemos sueños con animales de lo más desagradables. Sin llegar a convertirse en una pesadilla, podemos soñar con arañas, serpientes, piojos, cucarachas o incluso con ratas. Y esos sueños nos dejan a la mañana siguiente una inquietud y una negatividad por el rechazo y, en ocasiones, asco que nos producen estos animales. ¿Quieres saber el significado de soñar con ratas?

Cuidado con los sueños de ratas

Dado que los sueños vienen a reflejar nuestras inquietudes, es normal dotar a los sueños con ratas de un significado equivalente a lo que esos animales simbolizan en nuestro contexto social. Hoy en día las ratas son sinónimo de suciedad, de peligro sutil, de toxicidad y, sobre todo, de engaño.

Por eso soñar con ratas significa que tienes que cuidarte de trampas, engaños y traiciones de las personas que te rodean, tanto en el ámbito laboral como con tus amigos. De esta forma, un sueño con ratas se convierte en una advertencia para que estés alerta, investigues bien el terreno que pisas y observes el comportamiento de tus allegados.

Porque una o varias ratas en tu sueño, especialmente si te muerden se interpreta no sólo como pérdida de apoyo social, sino también como una pérdida importante de dinero o problemas graves en el trabajo. En cualquier caso tienes que tener en cuenta el contexto en el que se produce tu sueño.

qué significa soñar con ratones

El lado positivo de soñar con ratas

Pero como en cualquier aspecto de la vida, los sueños negativos también tienen su parte positiva. Puedes tomarte tus sueños con ratas como una premonición de que algo malo va a sucederte o puedes tomártelos como una advertencia, con lo que podrás prepararte para afrontar lo que venga.

Si las ratas te están rodeando en tu sueño significa que tengas cuidado con tus mejores amigos, porque pueden estar criticándote. Igual que si las ratas están muertas, que también hablan de traiciones. Sin embargo, si en tu sueño consigues eliminar a las ratas puedes estar segura de que pronto te darás cuenta de quién es esa persona que intenta hacerte daño.

Lo mismo ocurre si sueñas que las ratas te persiguen, algo que habla de los problemas que se avecinan en cuestiones económicas o laborales. Pero si al final del sueño logras escapar de las ratas, encontramos una interpretación de lo más positiva, ya que significa que lograrás salir airosa de cualquier conflicto.

Laura Vélez  •  miércoles, 23 de mayo de 2018

DF Temas

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • Soñar con gatos: el significado de los sueños felinos

    Soñar con gatos: el significado de los sueños felinos

    Uno de los animales que aparecen frecuentemente en nuestros sueños son los gatos y su simbología está relacionada tanto con los asuntos económicos como con los sentimentales. Descubre lo que significa soñar con gatos. ¿Es señal de buena o de mala suerte? ¿Va vinculado con el pasado o con el futuro?

  • La buena suerte de soñar con serpientes: sueños con reptiles

    La buena suerte de soñar con serpientes: sueños con reptiles

    Uno de los animales que más aparecen en nuestros sueños y que más temor nos inspiran son las serpientes. A pesar de su aspecto amenazante, su significado no es venenoso. Descubre lo que significa soñar con serpientes, un reptil que aparece en sueños para alertarnos de un engaño y una traición.

  • Soñar con liendres y piojos: cuidado con las malas compañías

    Soñar con liendres y piojos: cuidado con las malas compañías

    Soñar con liendres no es precisamente un sueño agradable, pero siempre puedes utilizar su información. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con liendres. Si alguna vez has soñado con ellos, te interesa saber cuál es la interpretación de esta pesadilla.

  • Significado de los sueños: qué significa soñar con animales

    Significado de los sueños: qué significa soñar con animales

    Los animales aparecen frecuentemente en nuestros sueños como símbolo de nuestros instintos más naturales. A veces son un apoyo o una ayuda y otras, en cambio, un peligro o una amenaza. Descubre el significado de tus sueños con animales tanto salvajes como domésticos.

  • Que no te asuste soñar con la muerte: significado de los sueños con muertos

    Que no te asuste soñar con la muerte: significado de los sueños con muertos

    Una de las pesadillas más comunes y que más nos aterran es la relacionada con la muerte de alguien cercano. Descubre lo que significa soñar con la muerte, uno sueño que te trasladará al mundo onírico de las pesadillas y que viene a reflejar un cambio en tu interior.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

  • ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Qué podemos hacer para tener siempre sueños agradables? ¡Descúbrelo y felices sueños!

22 comentarios

Avatar

  • mirla
    mirla

    01/05/2018 14:45

    Soñé que salí a votar la basura la primera ves vi en una caja varios animales pequeños comiendo, no se que animales eran,cuando pase la segunda ves, vi que varios ratones se coman a los animales que estaban en la caja,comían de una manera exagerada, votando la comida hacia sus costados, trate de alejarme para que no me cayera los resto,

    Valorar
    Responder
  • Iris
    Iris

    12/08/2017 14:17

    Mi sueño fue haci una RATA Estaba en una botella y era muy pequeño y cuando lo saque para botarlo con una cobija de color azul la rata se salió de la cobija y se subió por mi espalda y luego la rata salió de mi espalda pero se volvió grande y lo que era plomo se bolvio blanco

    Valorar
    Responder
    • Vannesa
      Vannesa

      15/10/2017 21:13

      Mis sueños siempre tienen que ver con insectos, con cucarachas, moscas, abejas, arañas,... me tienen obsesionada y no se como volver a dormirme, es una obsesión que no puedo controlar.

      Valorar
  • erick
    erick

    26/12/2016 17:55

    yo soñé que a mi y a mi amigo nos perseguían varias ratas en la ciudad y que querían mordernos pero al final logramos escapar, eso quiere decir que lograremos salir de nuestros problemas jeje

    Valorar
    Responder
  • Doarg
    Doarg

    01/10/2016 21:04

    No pueden ser mas divertidos estos artículos jajajaja

    Valorar
    Responder
  • nayeli
    nayeli

    20/09/2016 17:58

    esque yo soñe que bueno.enfrente de mi cama hay como un ropero hecho con un palo como de escoba donde cuelgo mis sudaderas y sueteres pero mi sudadera estaba sobrepuesta y cuando habri los ojos havia una rata con ojos rojos y me comence a agitar mi respiracion se acortaba pero mientras habria los ojos se desvanecia y desaparecio quee quiere decir eso..??

    Valorar
    Responder
    • FRANCO
      FRANCO

      17/10/2016 23:52

      PROBRESITA

      Valorar
  • juan
    juan

    15/09/2016 15:51

    Esta noche soñaba que salían unas Ratas Grandes debajo de la cama y se comían los gatos y una de ellas me mordió

    Valorar
    Responder
Mostrar más comentarios

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x