Soñar con ratas grises: influencias negativas

La negatividad de las ratas en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

De entre todos los animales con los que puedes soñar, las ratas son de los que peores sensaciones te pueden dejar. Soñar con ratas grises es una de esas experiencias oníricas que no llegan a la pesadilla, pero de las que despiertas agotada y abrumada por un sinfín de emociones negativas. Tranquila, que siempre despiertas. Ahora solo te queda descubrir el significado completo de este sueño y quedarte con los mensajes más positivos. ¿Te animas? Nuestro diccionario de sueños, como siempre, está listo para ayudarte. 

Qué significan las ratas grises en sueños

A tu alrededor hay un montón de ratas grises y no es que tengas miedo, es que has empezado a sentirte mal, sin esperanza, pesimista y puede que angustiada. Las emociones serán más intensas si te encuentras las ratas en casa y no en la calle, pero igualmente estás ante un sueño con un significado negativo que habla de las malas influencias que te rodean.

+ Cuando sueñas con ratas, sueñas con personas tóxicas. Es la forma que tiene tu subconsciente de advertirte del peligro que te rodea. En este caso, el color es importante, ya que al ser grises no habla de un peligro de traiciones de personas que te quieren mal, sino de esa influencia negativa que ejercen sobre ti algunas amistades o familiares. Las personas que te quitan las ganas de vivir.

+ Esas personas amargadas que creen que el estado natural es de infelicidad y que suelen hacer responsables a los demás o al mundo en general de sus desgracias son las que se representan en sueños en forma de ratas grises. Y cuanto más oscuro sea el tono de gris, más impacto están provocando en tu vida. Impacto negativo, así que toma nota.

+ Toma nota y no te tomes este sueño con ratas grises como una mala premonición. Es cierto que no tiene una interpretación positiva, pero ahora ya sabes cuál es la causa de tu malestar, de tu falta de motivación, de la pérdida de tus ilusiones. Despierta y mira bien a tu alrededor para descubrir quiénes son esa ratas grises que no te dejan ser feliz.