Significado de soñar con chinchillas: las apariencias engañan

La interpretación de los roedores en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas noches nos sorprende la presencia de un animal en nuestros sueños. Puede tratarse de animales salvajes y peligrosos, de molestos insectos o de adorables mascotas y todos ellos tienen un mensaje muy potente porque viene directamente desde la naturaleza. Es el caso de soñar con chinchillas, un sueño que tiene mejores augurios que los sueños con otros roedores. ¿Quieres conocer su significado? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con chinchillas.

Por qué sueñas con chinchillas: significado de roedores en sueños

Las chinchillas pertenecen a la especie de los roedores, por lo que si tienes fobia a estos animales, es posible que tu sueño se convierta en una pesadilla. Y es cierto que cuando sueñas con ratas o ratones, el significado habla de problemas, de molestias y de personas tóxicas que te envenenan las emociones. Sin embargo, la interpretación de los sueños con chinchillas tiene mejores augurios.

+ Porque a pesar de ser roedores, estos animales son de lo más sociables y amigables. Además, aunque ahora están en peligro de extinción, en su día fueron muy apreciados en peletería por su piel tan suave y agradable. Como ves, estamos hablando de un animal pariente de la rata pero con características totalmente diferentes. ¿Y qué te dice esto? Precisamente que las apariencias engañan, que lo que parece una rata puede convertirse, por ejemplo, en tu mascota más querida.

+ Sentirás en tu sueño emociones totalmente diferentes a cuando sueñas con ratones. No hay peligro en las chinchillas, más bien lo contrario. Puede que también te encuentres con la sorpresa, como cuando conoces a alguien que en principio no te gusta nada y con el tiempo se convierte en una persona fundamental en tu vida. ¿No te ha pasado nunca? Pues presta atención porque puede que esté a punto de ocurrirte. Las chinchillas tendrán el aspecto de roedor, pero en realidad pueden ser esa compañía y ese apoyo que necesitas.

+ Ya sabes que muchas personas, por heridas del pasado, se presentan ante los demás con un escudo protector. Parecen frías, parecen lejanas, parecen inaccesibles o incluso peligrosas, pero es solo apariencia. Sin entrar a valorar la conveniencia de ir por la vida con una armadura, piensa que esas personas están muy necesitadas de cariño, de cuidados y de comprensión. Siempre y cuando, y esto no lo pierdas nunca de vista, su escudo o su armadura no te haga daño a ti.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con chinchillas? Recuerda que en 'El arte de soñar', nuestro grupo de Facebook, hablamos a diario de la interpretación de sueños. ¡Únete ya y pregúntanos por el significado de tus experiencias oníricas! ¡Te ayudamos!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con chinchillas: las apariencias engañan, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.