Soñar con topos: ¿quieres esconderte?

¿Qué significan estos animalillos en sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con topos

De todos los animales con los que puedes soñar algunos te sorprenderán por la poca atención que les prestas en la vida real. Es el caso de soñar con topos, un animal que vive bajo tierra y que a veces sale a la superficie perjudicando los cultivos. Pero habitualmente no piensas en un topo, ¿verdad? Por eso, te morirás de ganas por saber su significado en sueños. ¡Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños!

Los topos en sueños y su significado

A no ser que tengas un topo como mascota, cosa poco habitual, es sorprendente la aparición de este animal en tus sueños. Pero ya te imaginarás que tiene un mensaje importante para ti, ¿verdad? La clave para entender el significado de este sueño te la da el medio en el que se desenvuelven los topos. ¿Sabes dónde viven estos animales? Bajo tierra, escondidos.

+ Los topos son grandes excavadores de túneles subterráneos y allí habitan. Salen a la superficie en contadas ocasiones y a veces resultan un tormento para quienes cultivan la tierra. Pero lo cierto es que se trata de animales discretos que van a su aire y se encuentran más cómodos en sus túneles bajo tierra que en contacto con personas o con otros animales. ¿Te sientes identificada?

+ Como en cualquier sueño, tienes que fijarte en las emociones que te transmiten los topos que sueñas. Porque a lo mejor ves los topos deseando seguirlos hasta su cueva, esconderte, huir o meterte bajo tierra en algún lado hasta que pase la tormenta. Una tormenta que estás viviendo y para la que piensas que no estás preparada. Recuerda que eres más fuerte de lo que crees, así que sal de tu guarida subterránea y planta cara al problema.

+ Pero soñar con topos tiene otra interpretación. Si no sientes que quieres esconderte del mundo, el topo representa mejor que ningún otro animal tu mundo interior. Tal vez ha aparecido en tus sueños porque necesitas conocerte mejor, hacer un ejercicio de introspección y encontrarte con tu lado más auténtico. Si vas en busca de la felicidad, tal vez tengas que desconectar por un momento y encontrarte contigo misma.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con topos? ¿Y con algún otro animal? Recuerda que en nuestra categoría de sueños tenemos el significado de todas tus experiencias oníricas. ¡Ya estás tardando en descubrirlo! ¡Corre!