Soñar con ardillas: ¡actívate!

Qué significan los animales en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El simbolismo de la ardilla en sueños
  2. Por qué sueñas con ardillas
  3. Sueños más frecuentes con ardillas y sus significados

¿Alguna vez has visto una ardilla? Puede que la hayas visto en la televisión, en algún libro, en el campo o en tus sueños y en todos esos lugares te habrás dado cuenta de que son animales rápidos, inteligentes y muy activos. Con esto puedes hacerte una idea de la interpretación que te espera cuando sueñas con ardillas, pero hay más. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ardillas.

El simbolismo de la ardilla en sueños

Los sueños con ardillas vienen cargados de buenas vibraciones y de mucha energía porque son animales que tienen un simbolismo muy positivo. Los nativos americanos consideraban a las ardillas símbolo de prosperidad, buena fortuna y felicidad, aspectos a los que podemos añadir su incansable vitalidad.

Pero es que además, por su modo de vida, las ardillas son el ejemplo perfecto del equilibrio. Las ardillas juegan, se divierten, son muy sociables y desprenden alegría y despreocupación, pero eso no les impide ser al mismo tiempo previsoras para esconder y guardar el alimento que van a necesitar durante los meses de invierno.

Estos animales rápidos, agudos e inteligentes son todo un ejemplo de supervivencia. En las ardillas se unen aspectos que a veces nos parecen tan incompatibles como la previsión y la diversión, la reflexión y el instinto, la planificación y la buena suerte. Así que te puedes imaginar la cantidad de buenos augurios que tienen los sueños con ardillas.

Por qué sueñas con ardillas

Hay gente que tiene una ardilla como mascota, del mismo modo que otros tienen un perro o un gato, pero no es lo más frecuente. Una ardilla suele vivir en los bosques o en los grandes parques en libertad, buscándose la vida, procurándose el alimento y el cobijo que necesita y corriendo de un lado a otro sin tomarse apenas un descanso. En efecto, las ardillas son animales muy activos.

+ Para entender el significado de este sueño tienes que atender a las emociones que te transmite. Por un lado, puede que te sientas dentro de esa ardilla, identificada con ella porque no paras, porque vas rápido, porque apenas tienes tiempo para nada y ya te has acostumbrado a ese vertiginoso ritmo de vida. Ahora piensa un poco más, ¿soñar con la ardilla te agobia?

+ Porque tal vez el estrés te esté pasando factura y ha llegado el momento de desconectar. Pero por otro lado, este sueño con ardillas también puede aparecer en momentos totalmente diferentes al mencionado en el punto anterior. No es que vayas corriendo, es que estás estancada, bloqueada, paralizada y no puedes moverte. Te gustaría hacer como la ardilla, activarte, correr, poner en marcha tus proyectos. Pero no puedes, ¿verdad?

+ Si te sientes así, si sientes que te gustaría parecerte un poco más a esa ardilla rápida, audaz, inteligente, incansable y vitalista, no lo dudes. Aprovecha tu sueño porque los animales pueden transmitirte toda la energía que necesitas. El resto, la ilusión, las ganas y la alegría lo pones tú nada más despertar.

Sueños más frecuentes con ardillas y sus significados

Las ardillas son animales muy positivos, pero eso no quiere decir que tus sueños con ardillas no puedan tener significados negativos. Todos los sueños los tienen y puedes incluso sufrir alguna pesadilla con estos animales que parecen tan inofensivos.

+ Soñar que juegas con ardillas

Es uno de los sueños más frecuentes y es muy alentador porque te ayuda a recuperar la perspectiva, tal vez esa mirada infantil despreocupada y alegre. Su significado es más bien un consejo vital para que no pierdas de vista que, aunque la vida se vuelva complicada, siempre tienes a tu alrededor motivos de felicidad.

+ Soñar que una ardilla te muerde

Peores augurios tiene este sueño en el que una ardilla te muerde. Puede convertirse en una pesadilla porque a lo mejor de la herida sale mucha sangre o temes que el animal te haya contagiado alguna enfermedad. Temor es precisamente lo que aparece en este sueño para que al despertar te des cuenta de que hay algún riesgo o peligro que estás sobredimensionando.

+ Soñar que una ardilla te persigue

Cuando una ardilla te persigue en sueños no es para hacerte daño, pero sí actúa un poco como la voz de tu conciencia. Tal vez te está recordando que debes ser más rápida a la hora de tomar decisiones o tal vez te está persiguiendo en forma de culpabilidad por no haber sido más previsora.

+ Soñar que le das de comer a una ardilla

Este sueño habla de tus relaciones sociales, de cómo te mueves en tu entorno social y familiar y tiene muy buenos pronósticos ya que al darle de comer estás proporcionándole a la ardilla lo que más necesita. Y es posible que este sueño esté reflejando cómo actúas con los demás.

+ Soñar que tienes una ardilla como mascota

En tu sueño tienes a una ardilla correteando por casa, se sube al sofá y juegas con ella. Seguro que hay risas y buen ambiente y eso es precisamente lo que necesitas. Un poco de alegría en tu vida, compartir cariño y complicidad.

+ Soñar que matas ardillas

Seguro que te preguntas por qué estás matando ardillas en tus sueños. Es un sueño esclarecedor de un momento de transformación vital en el que empiezas a intuir en qué aspectos tienes que hacer cambios profundos pero no te atreves a hacerlos. En estos momentos prefieres mirar para otro lado y no hacer frente a los problemas, así que matas a esas ardillas que simbolizan lo que sabes que debes hacer.

+ Soñar que hablas con una ardilla

Las ardillas son animales muy inteligentes y sabios que han conseguido el equilibrio. Ese equilibrio entre la responsabilidad y la diversión, entre atenderse a uno mismo y a los demás, entre la previsión y la improvisación, así que atiende bien a lo que la ardilla quiere contarte en tu sueño porque seguro que te resulta de mucha utilidad.

+ Soñar que eres una ardilla

¿Y si tú eres una ardilla? Ya hemos hablado de todo lo que simbolizan las ardillas, así que el significado del sueño lo tienes. Lo que no sabemos es si lo sueñas porque has llegado a ese punto vital en el que te sientes identificada con la ardilla por su saber vivir o si acaso lo sueñas por todo lo contrario, porque necesitarías parecerte un poco más a este animal.

Recuerda que cuando se trata de soñar con animales, no importa demasiado si el significado es positivo o negativo porque con lo que te tienes que quedar es con lo que simboliza ese animal. Y recoger al despertar toda la fuerza, la energía y el conocimiento que te transmite en sueños.

¿Y tú? ¿Alguna ves has soñado con ardillas? ¿Y con algún otro roedor? ¿Quizá has soñado con ratas? En Diario Femenino te invitamos a seguir descubriendo el significado de todos tus sueños. ¡Vamos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ardillas: ¡actívate!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: