Soñar que me caigo en una alcantarilla: ¡cuidado!

Caerse en una alcantarilla en sueños entraña cierto peligro

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que te caes a una alcantarilla

Cuidado por dónde pisas. Es una advertencia habitual cuando vas por la calle y el empedrado no es seguro y puede darte una idea de la interpretación de soñar que te caes en una alcantarilla, un sueño que te alerta de ciertos peligros. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que me caigo en una alcantarilla.

Por qué sueñas que te caes en una alcantarilla

Vas caminando por la calle y de pronto te caes, pero no al suelo, te hundes profundamente como en una caída al abismo. Te has caído en una alcantarilla y ahora estás en una cloaca subterránea debajo de las calles por las que deberías estar caminando. ¿Qué haces ahí abajo? El significado de este sueño puede estar alertándote de que has tocado fondo.

1 O estás a punto de caer. Los sueños con caídas reflejan momentos vitales delicados en los que no puedes más, cuando tienes muchos problemas, cuando crees que estás sin fuerzas, cuando tienes ganas de rendirte. Te caes. Y en este caso te has caído a una alcantarilla y te encuentras en un lugar oscuro y lleno de suciedad.

2 Este sueño refleja un estado repleto de emociones negativas sobre ti misma que no sabes cómo gestionar. Cuidado, porque puedes estar a punto de sufrir una depresión. Caerte a lo más hondo tiene tantos riesgos emocionales que debes despertar cuanto antes y buscar ayuda para salir del peligro.

3 Además, este sueño en el que te caes a una alcantarilla lleva implícito un accidente. No viste que la alcantarilla estaba abierta. Debería estar tapada, ¿verdad? Lo que no deja de ser una injusticia. Y puede que pienses que todos tus problemas se deben a alguien más, así que busca entre esas personas tóxicas que te rodean porque alguna habrá dejado esa alcantarilla abierta.