Soñar con un lugar tenebroso: buscando tu camino

Los sueños oscuros alertan de problemas emocionales, pero al final encontrarás la luz

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces los sueños nos trasladan a lugares idílicos y paradisiacos en los que nos sentimos plenamente felices, pero otras veces nos llevan a lugares terroríficos. Es el caso de soñar con un lugar tenebroso, un sueño que puede convertirse en una pesadilla pero en la que descubrirás cosas positivas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un lugar tenebroso.

Por qué sueñas con un lugar tenebroso

Sueñas con un lugar tenebroso, oscuro y amenazador porque tienes miedo. Porque estás en un momento vital delicado en el que temes no poder avanzar, temes todo lo que te rodea, temes estar confundida y lo cierto es que no ves la luz. El significado de este sueño con un lugar tenebroso hace referencia a tus miedos, pero no es tan malo como parece.

+ Los lugares tenebrosos en sueños pueden ser un reflejo de lo que le ocurre a tu mente cuando sufres ansiedad o depresión. No son sueños premonitorios, así que no dejes que este sueño te impida salir a la calle por la noche, porque no va a pasar nada. Recuerda que los sueños actúan como metáforas oníricas de tu vida y tú ahora mismo estás en un callejón sin salida, oscuro y con niebla.

+ Seguramente te estás preguntando qué hay de positivo en este sueño. En primer lugar está su función de aviso, para que te des cuenta de cuál es tu situación real. El miedo te está paralizando, no ves futuro, te has quedado sin ilusiones y no esperas nada. Pero piensa que ahora estás en un lugar tenebroso, pero si avanzas un poco, el escenario cambiará totalmente.

+ Y si te atreves a dar el paso, a avanzar, a moverte de ese lugar siniestro es porque tu sueño te ha avisado. Para eso están las pesadillas. Ahora solo tienes que despertar y seguir caminando por ese lugar, al principio seguirás asustada, pero a cada paso que des encontrarás que la niebla se va despejando hasta encontrarte en un punto en el que veas el cielo azul. Solo tienes que dar unos pasos más.