Soñar con sombras negras: tu lado más oscuro

Las sombras tienen un componente importante de engaño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que sufres pesadillas angustiosas y que quieres olvidar cuanto antes, pero siempre aconsejamos buscar primero su interpretación porque puede serte de mucha utilidad. Es el caso de soñar con sombras negras, un sueño que te invita a adentrarte en tu lado más oscuro. ¿Te atreves? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con sombras negras.

Por qué sueñas con sombras negras

Aunque son reales, las sombras tiene un componente importante de engaño o artimaña porque, por ejemplo, a una sombra nunca la podrás atrapar. Es por eso que el significado de este sueño con sombras negras se relaciona con esa parte de ti que menos conoces y a la que no te atreves a enfrentarte, con tu lado oscuro, con lo que tienes escondido y no quieres mostrar.

+ La mayoría de los sueños con sombras son pesadillas que indican un momento vital de mucha inseguridad, inquietud e incertidumbre. Que las sombras sean negras y en tu sueño se señale esa cualidad le aporta un carácter muy negativo al sueño, pero no tienes nada que temer. A veces es en la noche, en plena oscuridad, cuando más honesta puedes ser contigo misma.

+ Es muy frecuente que las sombras negras te persigan en tu sueño y eso indica ciertos remordimientos por tu actitud. Si siempre hablamos del peligro de las personas tóxicas que te rodean, puede que en esta ocasión tu subconsciente te esté lanzando el mensaje de que la persona tóxica eres tú. ¿Te sientes culpable por algo?

+ A veces este sueño con sombras negras ocurre porque presientes que vives rodeada de mentira, pero todo depende de las emociones que te transmita. Porque otra veces, soñar con sombras negras refleja la tristeza y desesperanza que sientes en estos momentos. Si es así, debes cuidarte porque el peligro de sufrir una depresión está más cerca que tu sombra.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con sombras negras: tu lado más oscuro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.