Soñar con murciélagos: sigue tu intuición

¿Qué significan estos animales en tus sueños?

Seguro que más de una vez has soñado con algún animal y te preguntas por qué aparecen en tus sueños. Soñar con murciélagos es un sueño con una interpretación interesante que habla de tu carácter intuitivo y sociable, pero también está rodeado de misterio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con murciélagos.

El simbolismo de los murciélagos en sueños

Como ocurre con todos los animales que aparecen en los sueños, hay que entender el simbolismo de cada uno en concreto para descubrir su significado. El murciélago es un animal de lo más extraño, un mamífero que vuela, una especie de fusión entre una rata y un pájaro y algunas veces tiene connotaciones negativas, tal vez por su aspecto un tanto repulsivo.

+ Pero en muchas culturas el murciélago es símbolo de prosperidad y en muchas más es un animal totémico muy apreciado. El murciélago, lo mismo que el búho, es un animal que entiende y vive la noche, que es capaz de ver más allá de lo que ocurre a simple vista. Y también tiene una intuición fuera de lo normal. ¿Te sientes identificada con algunos de estos rasgos en tu personalidad?

+ Soñar con murciélagos también es un sueño que habla de tus relaciones sociales. Se trata de un animal muy sociable y comunicativo y puede que el sueño te esté invitando a reflexionar sobre tu vida social: cómo te relacionas con tus amigos y cómo te comunicas con tu entorno. Toma nota de la alta sensibilidad de estos animales porque puede que estés pasando una época muy susceptible en la que todo te afecta demasiado.

+ Pero, generalmente, el sueño con murciélagos se relaciona con el mundo de la noche, con el misterio y seguro que también con la magia. ¿Y esos vampiros inspirados en el murciélago que sueñas? Toda una oportunidad para reflexionar sobre el lado más oscuro de tu vida y su relación con lo sobrenatural.

¿Por qué sueñas con murciélagos?

Tal vez te sorprenda soñar con un murciélago porque no has pensado en este animal desde hace mucho tiempo. O tal vez tengas este sueño porque te has encontrado con alguno un fin de semana que has pasado en el campo, porque alguien te ha hablado de este animal o porque has estado viendo algún documental en televisión.

Como sea, tus sueños quieren llamar tu atención a través del murciélago. Con toda la fuerza de su simbolismo, puedes empezar a mirar tu sueño desde la perspectiva de la atención. Atención a tu intuición, atención a tus ideas preconcebidas sobre algunas cosas, atención a lo que te rodea, atención a los detalles, atención a la esencia y al verdadero significado de las situaciones que estás viviendo.

De entrada puedes tomarte el sueño con murciélagos como una necesidad de cambiar tu perspectiva vital. Sí, olvidarte de prejuicios, pero también ver la vida desde otro punto de vista, como un murciélago boca abajo. No hace falta que te quedes en esa posición tan incómoda, pero prueba a ver si ves las cosas de otro modo. Y luego te mueves, luego te transformas, luego cambias.

Los diferentes significados de soñar con murciélagos

Ahora que ya tienes la base desde la que se hace la interpretación de los sueños con murciélagos, vamos a descubrir los diferentes significados.

+ Soñar con murciélagos blancos

El color blanco en sueños está relacionado con la limpieza, la pureza y, sobre todo, con la renovación. Que no te extrañe ver un murciélago blanco en tu sueño, porque se trata de una experiencia onírica bastante positiva que habla de cambios emocionales, de empezar a ser tú misma/o, de llenarte de energías positivas para ver la vida desde un punto de vista mucho más optimista.

+ Soñar con murciélagos grises

El color gris en sueños puede simbolizar que te sientes últimamente algo apagada/o. Y si es la tonalidad protagonista de tu sueño, si el murciélago era de color gris en vez de negro, se trata de una experiencia onírica que te invita a la reflexión sobre cómo te encuentras ahora y sobre cómo te estás relacionando con las personas de tu entorno. Tú misma/o tendrás la respuesta al significado de tu sueño.

+ Soñar con murciélagos gigantes o muy grandes

Los murciélagos grandes o gigantes en sueños tienen diferentes significados dependiendo de tus emociones en el mismo. Si son positivas, puedes tomar como referencia la interpretación de la gran intuición que tienes, o que estás en el camino correcto para conocerte mejor, para empezar a ver la vida de forma diferente. Ahora bien, si son emociones negativas, si el murciélago incluso te da algo de miedo o huyes de él, podríamos estar hablando de personas tóxicas que tienen un gran peso en tu vida, o quizás de problemas grandes que no sabes cómo resolver.

+ Soñar con murciélagos bebés

Seguramente te hayas despertado con energías positivas al soñar con murciélagos bebés. Y es que se trata de un sueño que trae un mensaje bastante importante y bastante esperanzador. Estos animales tan pequeños reflejan que es momento de hacer cambios vitales, de renacer, de empezar de cero. Pero, sobre todo, reflejan que es momento de sentirte libre para ser más auténtica/o que nunca, para seguir tu intuición y perseguir tus metas.

+ Soñar que te muerde un murciélago

Empezamos con malas noticias y malos augurios en este sueño en el que te muerde un murciélago para chuparte la sangre. Sigue poniendo toda tu atención, porque a tu alrededor tienes algún vampiro emocional o persona tóxica que está llevándose toda tu energía.

+ Soñar con murciélagos que vuelan

Volar en sueños siempre simboliza la libertad. Y tratándose de murciélagos, que lo hacen por la noche, estamos hablando de esa libertad sin miedos, de la necesidad de vivir aventuras y hasta de correr algún riesgo. ¿Necesitas un cambio de vida? ¿Necesitas un poco más de acción?

+ Soñar con murciélagos en tu casa o en tu cama

¿Qué emociones te transmite este sueño? Estás en tu casa y parece que tienes invitados a unos cuantos murciélagos. Si tienes miedo, es hora de despertar de la pesadilla y enfrentarte a esos miedos que se presentan en forma de falta de confianza e inseguridad. En cambio, tal vez te sientas bien con su presencia y puede que incluso notes cómo tu energía aumenta. Tira del hilo de la magia de estos animales porque ahora la tienes tú también.

Ahora bien, puede que aparezcan en un sitio muy concreto de tu casa: tu cama. En este caso, también debes reflexionar sobre tus emociones en el sueño. Puede indicar falta de confianza o problemas en pareja o quizás que te estás llevando los problemas vitales, sean cuales sean, a la cama y no estás descansando bien. Tranquila/o, el murciélago aparece para que te des cuenta de esas preocupaciones y empieces a solucionarlas.

+ Soñar que hablas con un murciélago

¿Y de qué estás hablando en tu sueño? No importa si no recuerdas la conversación porque hablar con animales, casi con cualquier animal, simboliza la necesidad de conocimiento, representa tu lado más curioso y tu afán de conocimiento. En este caso, como estás hablando con un murciélago, entendemos que quieres conocer todos los secretos de la noche y aprender a utilizar ese poder y esa magia que tienes en ti.

+ Soñar que matas murciélagos

Seguramente, este sueño te aporte cierta calma y tranquilidad a pesar de la violencia que contiene. Ese vampiro emocional, esa persona tóxica de la que hablábamos antes, por fin ha dejado de ejercer su poder sobre ti. ¿Crees que aún no ha ocurrido? ¿Crees que aún no te has librado de su veneno? Pues entonces el sueño de lo que habla es de tu necesidad de empezar a soltar ese vínculo. Es urgente, además.

+ Soñar que tienes un murciélago como mascota

La mayoría de la gente tiene un gato o un perro, pero tú prefieres la silenciosa y nocturna compañía de un murciélago. ¿Qué pasa? Absolutamente nada. O pasa que eres capaz de ver más allá de las apariencias, que tienes el don de descubrir lo mejor de cada persona o de cada situación y que además no te asusta que la forma de hacer las cosas sea diferente a lo convencional.

+ Soñar que eres un murciélago

Este sueño tiene un mensaje muy importante para ti. Ha llegado el momento de aceptar tus diferencias, de entender que eres una persona especial, de descubrir tus dones y capacidades, de llevar una vida más auténtica acercándote más a ti mismo, a tu esencia. No importan las apariencias ni las convenciones, ha llegado el momento de ser tú mismo.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con murciélagos? En nuestro grupo de Facebook (El Arte de Soñar) te ayudamos a conocer la interpretación exacta de tus sueños. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con murciélagos: sigue tu intuición, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: