Soñar con pájaros: sueños de libertad

Un sueño que se puede convertir en una pesadilla

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con pájaros

A veces no nos percatamos de su presencia, pero el cielo está lleno de pájaros y hay noches que también pueden sobrevolar nuestros sueños. Soñar con pájaros es un sueño bastante frecuente que habla de libertad, aunque a veces se pueda convertir en una pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con pájaros.

El secreto de soñar con pájaros

Debido a la influencia del cine en nuestro subconsciente puede que alguna vez hayas soñado con pájaros y se haya convertido en una auténtica pesadilla. Todos tenemos en la cabeza las impactantes imágenes de la película de Hitchcock y nos resultan muy difíciles de olvidar. Por eso la interpretación de tus sueños con pájaros va a depender mucho de las emociones que sientas mientras lo sueñas.

+ Si no aparece por ningún lado el terror y la angustia, lo más habitual es que el significado de los sueños con pájaros sea de buen augurio, porque estos animales nos hablan de libertad. Sus alas y su capacidad para volar es lo que identifica a los pájaros con una libertad que a veces sientes que has perdido en tu vida. Así que si hay pájaros volando en tus sueños tal vez debas despertar e imitarlos.

+ Pero la interpretación de estos sueños también depende mucho del tipo de pájaros que aparezcan. Si las palomas son símbolos de libertad, los jilgueros lo son de la alegría y los búhos de la curiosidad. ¿Qué pájaros vuelan en tus sueños? A veces hay que ir de lo general a lo particular para entender lo que el subconsciente quiere decirnos.

+ Pájaros que vuelan libres o pájaros enjaulados. Porque las jaulas son un elemento muy frecuente en estos sueños que reflejan un momento vital complicado en el que te sientes encerrada entre los barrotes de tu vida como si vivieras atada con unas cadenas. El mensaje es claro: escapa de tu encierro y echa a volar.