Soñar con pájaros de colores: alcanzar el éxito

La libertad y el éxito te esperan al despertar de este sueño con aves de colores

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Razones por las que sueñas con pájaros de colores
  2. Soñar con aves de colores cantando: significado
  3. Interpretación de soñar con pájaros de colores grandes o pequeños
  4. Cuál es el significado de soñar con pájaros de colores en una jaula

Muchas noches sueñas con animales y seguro que sientes cómo te transmiten su poder. Soñar con pájaros de colores es uno de esos sueños revitalizantes de los que te despiertas con ganas de comerte el mundo, de ser libre y de alcanzar el éxito. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con pájaros de colores.

Razones por las que sueñas con pájaros de colores

Los sueños con pájaros están muy relacionados con la libertad, bien porque ya te sientes libre, bien porque te sientes encerrada en una jaula y es lo que más deseas: ser libre. Tener este tipo de sueños con pájaros te indica que estás en el mejor momento para conseguirlo, así que aprovecha toda la fuerza que te transmiten los animales.

+ Que además los pájaros sean de colores, indica que se trata de un sueño lleno de éxito. No te equivoques pensando que si el significado de este sueño habla de éxito y de libertad ya lo tienes todo hecho; nada de eso. El sueño solo te dice que ya estás lista, pero ahora tienes que ir tú a por ello.

+ Fíjate en los colores de los pájaros que sueñas. Cuanto más brillantes sean, más fuerte te sentirás al despertar. Creer que todo es posible, cumplir tus sueños, alcanzar tus metas, ser auténtica/o y, sobre todo, ser libre. Ese es el mensaje de los colores de los pájaros en tus sueños.

+ Pero fíjate que en tu sueño los pájaros vuelen libres o se acerquen a ti como si fueras su cómplice. Ten cuidado de no encontrarte con pájaros muertos, con colores apagados o con el plumaje con daños, porque entonces tu sueño sí puede convertirse en una pesadilla digna del propio Hitchcock.

Pero aún hay más. Dependiendo del color del pájaro en cuestión con el que hayas soñado, así como qué más ocurría en el sueño, podemos observar otras interpretaciones. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Soñar con aves de colores cantando: significado

Es uno de los mejores sueños que puedes tener, y es que seguramente te habrás despertado un poco más feliz que cuando te fuiste a dormir. El colorido de los pájaros, si son tonalidades vivas, refleja alegría y felicidad. Y si además están cantando y te gusta la melodía que escuchas, mucho mejor.

Esos pájaros cantan por muchas razones, entre ellas, porque estás en un momento de paz y de tranquilidad en el que estás logrando disfrutar de las pequeñas cosas y de todo lo que te rodea. Eso sí, si el pájaro canta y no te está gustando su trino, entonces puede que tu sueño te esté avisando de que necesitas mejorar la comunicación con los demás.

Interpretación de soñar con pájaros de colores grandes o pequeños

¿Te ha llamado la atención el tamaño de los pájaros que observabas en tu sueño? Si eran de gran tamaño, entonces se trata de una experiencia onírica positiva. Y es que cuanto más grande sea ese pájaro y mejor te haga sentir, más grandes serán los éxitos que estás cosechando o la felicidad que estás alcanzando.

Si son pájaros de colores de pequeño tamaño, deberás revisar cómo te sentías en tu sueño. Porque si te sentías mal, quizás sea una experiencia onírica que apunte a un periodo de baja autoestima. Pero si los sentimientos eran positivos, se trata de un sueño que refleja tu creatividad, tu imaginación y tu fortaleza interior para seguir adelante.

Cuál es el significado de soñar con pájaros de colores en una jaula

Por lo general, soñar con una jaula cerrada es sinónimo de falta de libertad o de independencia. Que veas a un pájaro de algún color vivo encerrado en su jaula y no te sientas bien al observarlo, revela que necesitas disfrutar más de tu libertad, una libertad para hacer lo que quieres, para ser independiente, para que no te importen las opiniones de los demás….

Por otro lado, si te sentías bien al observar el pájaro en su jaula, quizás sea porque tienes miedo a salir de tu zona de confort. Igual que el pájaro, tú también quieres quedarte en un lugar seguro. Aunque también puede revelar que tienes ganas de "escapar" de una jaula en la que te sientes vitalmente, ya sea porque no te gusta tu trabajo, por un periodo de ansiedad, o por el motivo que sea. El sueño simplemente te avisa de una situación que necesitas solventar.

Qué significa soñar con aves de colores muertos

De nuevo la falta de libertad se hace evidente en este sueño en el que observas pájaros de colores que han fallecido. Esta clase de experiencias oníricas apuntan a una incapacidad para volar, es decir, una incapacidad de ser libre. Y no significa que estés encerrada en ningún sitio, significa que te estás poniendo límites o que tienes alguna preocupación que te impide ser tú misma/o.

El sueño parece muy negativo, sin embargo, es una llamada de atención para que hagas un ejercicio de introspección y observes qué es lo que está fallando, qué es lo que te está dañando emocionalmente o sobre qué te has rendido. Y recuerda que la muerte en sueños es la señal de los nuevos comienzos, el fin de una etapa y el inicio de otra, que será positiva si tienes en cuenta tus capacidades y aquello que te ocurre para ponerle solución. ¡Tú puedes!

Soñar con pájaros según su color: verdes, negros, azules...

Hemos visto que soñar con pájaros de muchos colores trae la alegría y la felicidad a tu vida. También suelen representar la diversidad, la búsqueda de nuevas experiencias o la búsqueda de una conexión con una/o misma/o. Pero ¿qué significa soñar con un pájaro de un color en concreto? ¡Veamos algunos de los sueños más comunes!

+ Soñar con un pájaro verde

Si el pájaro de tu sueño era de color verde debes saber que esta es una tonalidad que simboliza la buena suerte. El verde representa la esperanza, la renovación, el cambio vital, la fertilidad… Todos ellos aspectos que apuntan hacia un periodo de crecimiento personal o laboral. Se trata, en definitiva, de un sueño que te anima a poner toda tu creatividad y tu talento en marcha, porque si es así, estás a punto de lograr el éxito en tus proyectos.

+ Soñar con pájaros de color azul

Generalmente el color azul claro en sueños representa la tranquilidad, la calma y la paz mental. Si has soñado con un pájaro de esta tonalidad, seguramente sea porque poco a poco estás buscando un equilibrio emocional, estás poniendo todo de tu parte para descubrirte a ti misma/o. Pero cuidado si no te sentías bien en el sueño, porque el azul (sobre todo el azul oscuro) representa un conflicto interior, que puede ser esa falta de libertad de la que hablábamos unas líneas más arriba.

+ Soñar con pájaros amarillos

Ilusión, alegría y felicidad son las premisas que encontramos al soñar con el color amarillo. Si has soñado con un pájaro de esta tonalidad estás, a priori, disfrutando de un momento muy optimista y esperanzador. Aunque, como todo en la vida, también tiene su cara negativa. Y es que si el pájaro amarillo no estaba en condiciones o no te sentías bien al verlo, es un sueño que apunta a envidias, a un periodo de dudas o de incertidumbre que necesitas superar.

+ Soñar con un pájaro rojo

El color rojo es el color por excelencia de la pasión, de la fortaleza y de la vitalidad. Si has soñado con un pájaro de este color deberás fijarte en tus emociones, ya que si son positivas, se trata de un sueño que apunta a una buena autoestima y a un periodo de fortaleza muy positivo. Y no podemos olvidarnos del amor, muy relacionado también con el color rojo. Tu relación amorosa es más fuerte que nunca si has soñado con un pájaro, por ejemplo un periquito, de este color. Sin embargo, si en el sueño tenías sensaciones negativas, entonces tendrás que revisar tanto tu fortaleza como tu relación, porque puede que no esté pasando por su mejor momento.

+ Soñar con un pájaro marrón

El color marrón en sueños suele hacer referencia a la naturalidad y a la espontaneidad. Por lo tanto, si el pájaro de tu sueño era de esta tonalidad, la experiencia onírica te está animando a mostrarte tal y como eres, sin artificios de ningún tipo. Apunta a que necesitas confiar más en ti, sentirte segura/o de ti misma/o para afrontar nuevos retos vitales que te pueden traer mucha felicidad si sabes bien cómo usar tus recursos. ¡Es hora de volver a ser tú!

+ Soñar con pájaros negros

Menos positivos son los sueños en los que los pájaros eran de color negro. Ahora bien, todo dependerá del tipo de pájaro que se trataba (no es lo mismo un tucán que un buitre) y de las emociones que sentías. El negro, por lo general, se asocia a la oscuridad, a la tristeza y a un periodo vital negativo. Sin embargo, aunque se trate de una representación negativa, los pájaros en sueños suelen traer mensajes positivos. Así que, por lo general, puedes aprender mucho de este sueño: a pesar de estar en un momento vital un tanto complicado, tú puedes salir de él porque tienes todo lo que necesitas para ello, aunque haya que trabajar mucho en mejorar la situación emocional que tienes. ¡Adelante!

¿Alguna vez has tenido un sueño con pájaros de colores?, ¿qué color es el que más te llamaba la atención? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con pájaros de colores: alcanzar el éxito, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: